Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 5 de enero de 2014

Luego de que la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Haydée Ortunio, anunció que la conformación de los 575 consejos educativos ha ayudado en la democratización educativa, la abogada y miembro de la organización de padres y representantes en Carabobo, Adelba Taffin, se pronunció al respecto para aclarar que dicha medida “solo busca implantar las ideologías del Psuv en los niños”.

Notitarde 05/01/2014 
Taffin: Implantarán ideologías del Psuv

“Gobierno quiere espiar a docentes y alumnos con los consejos educativos”


Valencia, enero 4 (Diosceline Camacaro M.).- Luego de que la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Haydée Ortunio, anunció que la conformación de los 575 consejos educativos ha ayudado en la democratización educativa, la abogada y miembro de la organización de padres y representantes en Carabobo, Adelba Taffin, se pronunció al respecto para aclarar que dicha medida “solo busca implantar las ideologías del Psuv en los niños”.

“No hay ninguna mejora en las escuelas, ni mucho menos democratización de la educación, aquí lo único que se evidencia con la conformación de los consejos educativos es la introducción de personas ajenas a las escuelas que buscan implantar ideologías a nuestros hijos”, apuntó Taffin.

Es importante recordar que los 575 consejos educativos se conformaron en la entidad para dar cumplimiento a la resolución 058 que fue aprobada el 16 de octubre por el Ministerio para la Educación y publicada en la Gaceta Oficial 40.029.

Sin embargo, para la abogada Taffin esto representa una excusa para que las personas que integran dichos consejos, espíen y reporten las actividades que realizan los docentes, personal administrativo y estudiantes en las instituciones.

A su vez, señaló que “ellos dicen que estos consejos garantizarán el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pero sabemos que eso es mentira, ya que ni el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha podido cumplir con dicho servicio de manera óptima en las escuelas del país”.

Por otra parte, denunció que muchos directivos fueron destituidos de varias escuelas públicas, ya que no colaboraron en la conformación de dichos consejos y también dueños de colegios privados fueron amenazados con quitarles los permisos para que laboraran, “sin duda esto es inconcebible”, concluyó.

Hay que recordar que para los comunistas es muy importante la ideologización de los niños hasta los 7 años
a través de literatura infantil: cuentos, poemas, y demás recursos utilizados en la escuela (y también otras instituciones del Estado, como la Iglesia, y otros aparatos como el Ejército) para enseñar las “habilidades” bajo formas que 
aseguran el sometimiento a la ideología dominante o el dominio de su “práctica”. todos los agentes de la producción, la explotación y la represión, sin hablar de los “profesionales de la ideología” (Marx) deben estar “compenetrados” en tal o cual carácter con esta ideología para cumplir “concienzudamente” con sus tareas, sea de explotados (los proletarios), de explotadores (los capitalistas), de auxiliares de la explotación (los cuadros), de grandes sacerdotes de la ideología dominante (sus “funcionarios”), etcétera. 

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