Alertan sobre daños en su infraestructura
No hay quien se encargue de realizar mantenimiento a la plaza Monumental”
- “Valencia se respeta” pide al Gobernador trabajar con el Alcalde. (Foto: Raúl Araque Guillen. / Raúl Araque Guillén)
Valencia, enero 4 (José Gregorio Jaén).- El integrante del Movimiento “Valencia se Respeta” y presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo Franklin López, aseguró que es “crítica” la situación en la Plaza de Toros y el parque Recreacional Sur, al tiempo que aseguró que “no hay quien se encargue del mantenimiento”.
Dijo que con las diferentes estructuras bajo la responsabilidad del Gobierno Nacional, se evidencia que “no tienen una política clara de mantenimiento” y que es lamentable el estado que a nivel de ornato presentan estos dos patrimonios de la ciudad.
López expresó que a nivel estructural la falta de mantenimiento puede repercutir en las bases, las columnas y las vigas que si no se les da el tratamiento adecuado pueden deteriorarse, e indicó que en la actualidad desconocen el estado real en el que se encuentra la infraestructura y aseguró que en los próximos días, de la mano de la Comisión de Ambiente del Colegio de Ingenieros, solicitarán una visita institucional, para dejar constancia del estado en el que se encuentra actualmente la infraestructura.
En cuanto a la situación de despojo, Franklin López aseguró que una vez que se inicien las actividades académicas, “se debe iniciar una discusión en todos los niveles educativos, llevarlo a los colegios y a las universidades, porque es una situación del gentilicio valenciano”, recalcó.
Gobernador debe trabajar con el Alcalde
Por su parte, Subdelia Páez de Sevilla, integrante de “Valencia se Respeta”, hizo un llamado al gobernador Francisco Ameliach, para que enfrente los problemas de Valencia y trabaje de la mano con el alcalde Miguel Cocchiola, dejando a un lado los ideales políticos.
Dijo además que los integrantes del movimiento continuarán luchando por el patrimonio y el rescate de Valencia, porque forma parte de su historia y aseguró que es una lucha ciudadana y no política.
“No somos un grupo político, sino histórico y antropológico que quiere defender los símbolos patrios”, recalcó.
Asimismo, Luis Cubillán Fonseca, miembro de la Academia de la Historia y quien también se ha unido a esta lucha por Valencia, comentó que lo único que están exigiendo es que se cumpla la Constitución y se respete el patrimonio de la ciudad y aseguró que Valencia, por compromiso histórico, debe luchar por la defensa de la norma suprema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario