Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cada día tienen que callarse más los excépticos de lo que uno habla desde los 60. Chiito...Lea.


(Foto: Cortesía/Archivo)

Valencia, (www.radiosantiago.cl).- Los fenómenos meteorológicos

extremos como los ciclones o lassequías provocan un incremento

en la tendencia a la depresión, el estrés y el abuso de alcohol y

drogas, según un estudio divulgado hoy por la prensa local en Australia.

El informe "Un clima de sufrimiento: el costo real de vivir en

la inacción frente al cambio climático" advierte de que la continuidad de

eventos meteorológicos extremos han creado una inseguridad y ansiedad

en los menores a niveles comparables a la época de la Guerra Fría,

indica la emisora local ABC.

El estudio realizado por el Instituto Climático señala que uno de cada

diez niños en edad escolar mostraron síntomas de estrés postraumático

después del paso del ciclón Larry en el 2006.

Los efectos emocionales y psicológicos causados por los desastres

naturales extremos pueden persistir por varios meses, e incluso años,

y provocan un aumento en el consumo de alcohol y drogas, comportamientos

violentos, ruptura familiar e incluso puede elevar la tasa de suicidio, explica

el estudio.

Según apuntan los científicos, tras la larga sequía que afectó a las

zonas rurales de Nueva Gales del Sur en el 2005, en el sureste australiano,

se incrementó en un 8% la tasa de suicidios en la región.

En la presentación del informe, el profesor Ian Hickie indicó que si es que

no se revierten los niveles de contaminación los eventos climáticos extremos

aumentarán en frecuencia e intensidad.

El director del Instituto Climático, John Connor, recordó que los desastres

naturales no solo costaron a los ciudadanos australianos unos 9.000 millones

de dólares australianos (unos 6.569 millones de euros) el año pasado sino

que dañaron el tejido social del país.

Rob Grenfell, médico en el estado de Victoria, explicó los efectos psicológicos

y sociales causados en su zona tras una larga sequía seguida por inundaciones

a principios de año, en un comunicado publicado por la Agencia de Noticias

Australiana (AAP).

"Muchos negocios quebraron y mucha gente abandonó sus comunidades.

La angustia financiera también acarrea la angustia psicológica y lamentablemente,

en algunos casos, suicidio, violencia doméstica y alcoholismo", indicó Grenfell.


POR TANTO NUESTRA PROPUESTA SANADORA ES VALIDA Y MUY BIEN

SUSTENTADA.

Piedras y estrellas: herramientas de la “Nueva Era”

¿Secretos del universo?


¿Le interesa el poder contenido en las piedras? Sus capacidades curativas, protectoras, potenciadoras de la vitalidad, o bien su capacidad de armonizar las energías circundantes, le ha hecho un campo de interés para el colectivo. Quienes estudian este tipo de energía, manifiestan que, más allá de la moda y la estética, conviene usarlas “correctamente”. Y advierten que en vista de su poder, lo ideal es que si se portan, se conozca si están bien llevadas, pues mal escogidas tal vez nos causen más malestar que bienestar. O por el contrario encontremos en ella, asertivamente el punto de equilibrio necesario para sortear con alegría nuestra existencia mundana.

Como sociedad llevamos los últimos años hablando sobre la energía. “Todo es energía” o “mente positiva” son frases de ritmo cotidiano que seguramente usted escucha con frecuencia, pues se repiten una y otra vez para aplicarlo a casi todos los quehaceres de nuestra vida. De esa manera, o bien ha terminado por creer en ello, o por aceptar algunos de los postulados que argumentan las ideas allí contenidas, o por lo menos, a sentir curiosidad. Lo cierto es que la denominada “Nueva Era”, aparece con su lenguaje metafísico (más allá de la física), pero actualmente reversionado con los conocimientos de la física cuántica, que a su vez muchos han ensamblado o relacionado con las explicaciones de culturas milenarias, que solían explicar sus ciclos de vida a través de las orientaciones estelares, planetas, puntos energéticos del cuerpo en concordancia con el universo, y un largo etcétera de fenómenos naturales que hoy buscan exponer a la luz sus bases científicas. Para nadie es un secreto tampoco que el término “científico” es lo que se encuentra en debate; si es permitido buscarle tal significado, o merece dejarse -cual tema tabú- en esa suerte de mitos y leyendas de los colectivos.

Sin embargo, y aunque sigue el que pareciera ser un debate casi eterno, coexiste latente y manifiesta una inquietud colectiva por tratar de “des-velar” qué es eso que ofrecen ciertos conocimientos alternativos. Llámese alternativo, por todavía quedar fuera de lo aceptado y convencional. No obstante, el destape de la física cuántica tiene científicos de valía que han reivindicado el rango “alternativo”, y es por eso que se permite hablar en público de estos y otros preceptos. Incluso, está de moda. Y desde las clases populares, medias, y hasta las altas esferas, manifiestan interés por esa información. Podría decirse que es tema de conversación, e incluso un estilo de vida cuyos intríngulis, alimentan el background de una persona. O por lo menso así se asiente en la sociedad.


La gemoterapia y los planetas


Lo cierto es que algunas personas que trabajan con la terapia de piedras han advertido que es muy conveniente saber si la que se escoge por moda es la indicada, si está siendo usada con algún fin energético puntual. Tal es el caso de Yelia Depablos quien hace dupla con Josefina Fierro, para buscar la fórmula personalizada. En ese sentido Josefina Fierro expone que somos como un coctel de energía personalizada, que vino a este mundo con ella, para hacer uso de la misma. Que tenemos nuestras contradicciones, dualidades complejidades, tensiones emocionales y particularidades, justamente por esta mezcla de influencias astrales, con la que legamos a hacer nuestro aprendizaje como seres humanos. Pero esas energías bien canalizadas pueden ser grandes aliadas. Fierro relaciona que esa canalización sólo puede venir del conocimiento sobre qué es lo que necesitamos armonizar. “si tú tienes gran carga neptuniana tienes que buscar algo que te accione, pero por el contrario si yo tengo mucha energía de Marte, no debo por ejemplo usar una piedra roja, ni mucho menos en forma de pirámide (como fue el caso de una amiga); es altamente contraproducente. Yo debo conocer mi aspectación energética que es muy personal. Es de esa manera como trabajan las piedras según la carta natal, individual, ofreciendo vías para entender y ayudar a resolver haciendo uso de nuestras debilidades y fortalezas en un estado más consciente, y armónico.

Las piedras y cristales, una fuente de poder

"Los cristales parecen tener la facultad de retransmitir energía de la Mente Universal, para que el ser interior del hombre pueda recogerla, potenciando la percepción de la misma. Un cristal transmite y amplifica la energía psíquica y los poderes curativos de la mente. Los cristales tienen cualidades protectoras cuando son empleados como amuletos o talismanes, ojo, nunca hechos al azar, porque pueden ser herramientas destructivas o disociadoras si no hay un equilibrio energético entre ellos” (…) “debe haber un reconocimiento de su capacidad para potenciar los campos de energía del cuerpo ya que existen vibraciones armónicas con las del cuerpo y esto estimula un efecto benéfico. Si se desconocen estas claves, puede ser de efecto devastador, como una amiga de Escorpio que cuando se puso de moda el uso de pirámides de colores, se colocó una roja en su cuello porque es el color de "Marte uno de los regentes de su signo" y se volvió un caos energético de pasión, desasosiego y ansiedad”

“Hay que tener mucho cuidado con el manejo "alegre" de las piedras y cristales de moda, pues los cristales son fuente de protección divina, manifestación Divina del reino mineral; su estructura molecular, su geometría sagrada y su color, nos muestra todo el poder sanador que contienen” Como todos sabemos las piedras preciosas y semipreciosas han ocupado lugares destacados en todos los ritos religiosos y ceremoniales de todas las culturas de la humanidad.
Al cuarzo en la Grecia Clásica le daban el apelativo de "Hielo eterno" por considerarlo que un regalo de los Dioses del Olimpo. Los egipcios llenaban vasos sagrados en Cuarzo porque creían que el agua contenida en ellos se imbuía de una energía positiva que prolongaba la vida. Los Druidas Celtas, los Bretones acostumbraban realizar sus ritos con piedras. Ni hablar de toda la cultura lítica que hoy estamos descifrando...De cualquier manera debemos tener presente que muchas leyendas y supersticiones acerca de las piedras se deben más a quimeras que a realidades. La Gemoterapia nos dice que las piedras poseen energías benéficas que deben y pueden ser potenciadas con conocimiento para emplearlas en procesos benéficos a todos y sanadores no disociantes” –argumenta detalladamente Depablos.


¿Para que sirve el trabajo que realizan?


ñSi con la carta natal accedemos al conocimiento del mandala energético que escogimos vivir en esta vida como experiencia vital y la gemoterapia nos ayuda a desbloquear energías discordantes y potenciar las benéficas, nuestro trabajo de servicio permite Conocernos a nosotros mismos (máxima del Oráculo de Delfos) y en ejercicio pleno de nuestra conciencia, libre de interferencias desconocidas, retomar el equilibrio y reflexionar sobre la importancia de nuestro ser como individuos que formamos parte de un colectivo, en el cual fungimos como creadores de la realidad a través de nuestros pensamientos, palabras y emociones que podemos conocer y transmutar, y así retomar nuestro poder como individuos: ya no ignorantes de quienes somos. Entonces podemos abandonar posturas de víctimas, que buscan la culpa de los desaciertos en los demás, desde los dirigentes políticos, hasta nuestros padres, hijos, socios, pareja, amigos, etc. O bien, si queremos vivir esas experiencias, que sean en plena conciencia, ejerciendo nuestro libre albedrio, pero sin miedos, quejas, juicios y, críticas o culpas o supuestas "fuerzas ocultas" que justifiquen nuestros apegos a un patrón de conducta que nos manipule.


También se puede estudiar una empresa, una casa, una compañía, un trabajo y con los cristales por ejemplo en una habitación se pueden cargar energía positivas haciendo más armónico, protegido el espacio, flexible las relaciones de las personas.


También pueden potenciar sesiones de reiki, sanación cuántica, meditación. El uso "pasivo" de las gemas o cristales sirven para energetizar positivamente cualquier espacio de las casas, o llevarse colgante la piedra de la energía básica de nuestro programa de vida o dentro del bolso. Ojo, no curan por acción sin conciencia, pues buscamos que sea por conciencia y ejercicio del libre albedrío que utilicemos el recurso sanador de la gema o cristal.”


Un plan estelar


Asimismo, Fierro concluye con la idea de no dejarle todo a las piedras y cristales sin que hagamos un trabajo interior de conocimiento, pues a su juicio estamos en “el momento cósmico de despertar del sueño de culpabilizaciones y evasiones en que estamos sumergidos, y salir a la luz de nuevos paradigmas de toma de conciencia participativa”.

Por su parte, en materia de hacer conexiones con el cosmo, y la relación del estudio de éste con ciencias más aceptadas, como la psicología, Fierro complementa: “Los astrólogos no somos videntes, simplemente estudiamos los significados e influencias de cada astro, sus posiciones en el cielo, y sobre esa base, hacemos un análisis sobre los posibles hechos que pueden desencadenarse, y del ambiente que reinará en un determinado momento. Por otra parte la carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida. En mi caso el enfoque astrológico que transmito es producto de estudios que vinculan el lenguaje astrológico con la psicología de Carlos Gustavo Jung, pues es un hecho indudable el influjo de las ideas de Jung en la Astrología moderna, comenzando por su iniciador Dane Rudhyar.

En 1936, en la primera edición de su “Astrología de la Personalidad”, tomaba, con algunas diferencias, conceptos vertidos sobre la Astrología por el psiquiatra suizo y aunaba sus descubrimientos con el simbolismo astrológico. Rudhyar afirma: “Por sobre todo, recalcamos los valores y usamos una terminología que se halla en la obra de C.G.Jung, porque estamos convencidos de su validez inherente, y también porque se ajustan tan notablemente a la disposición general del simbolismo astrológico.”

La pregunta surgida es ¿cómo es que esta terminología se ajusta tan notablemente a la astrología?…¿Podríamos hablar de una simple casualidad?En el trabajo “Tipología Junguiana y Astrología” presentado en el segundo congreso de Cosmovisión, fue demostrado que la teoría de los instintos junguiana parece una traducción de la antigua concepción de los cuatro elementos que se transformarían en los humores de la medicina hipocrática antigua. Si esta hipótesis se podría confirmar con otros hallazgos de la psicología junguiana, nos encontraríamos con el sorprendente descubrimiento de un ascendiente astrológico sobre el pensamiento de Jung. Concluye Josefina Fierro.

Fierro y Depablos, ponen a la orden sus consultas privadas, que incluyen una carta astral, con una pulsera adecuada a las características individuales. Para mayor información:

LIC. JOSEFINA WEIDNER DE FIERRO: fina2452@hotmail.com

LIC. YALEY DEPABLOS: 04144124598

No hay comentarios:

Publicar un comentario