01 septiembre 2011
El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, anunció que para el año 2013 se espera la culminación de una o dos estaciones adicionales de la línea Uno del Metro de Valencia y que para el año 2015 estaría en funcionamiento la totalidad de las siete nuevas estaciones que conforman la línea Dos.
Garcés aseguró que la reactivación de las obras comenzarán en un mes, para lo cual cuentan con 400 millones de bolívares procedentes de la reorientación de recursos de la Ley de Endeudamiento de 2011. "Hemos hecho estudios de obras importantes, una de ellas es el Metro de Valencia. Hemos logrado dentro del número de obras que tenemos, hacer una reorientación para reimpulsar los trabajos", explicó el funcionario durante su visita al estado Aragua, donde recorrió las carreteras que conducen hacia Ocumare y Choroní para constatar el estado de estas y de los trabajos para reactivar el paso.
¿Cuándo llegan los 400 millones de bolívares anunciados por el presidente Chávez para la reactivación de las obras del Metro?
- Ya están destinados. Estamos coordinando con empresas que vienen haciendo el trabajo de manera que aumenten su capacidad de gestión en infraestructura para reimpulsar lo que son las obras civiles que se vienen realizando en la línea Dos del Metro de Valencia. Estamos hablando de la construcción de la línea, es decir túneles y trincheras.
Garcés señaló que en un mes aproximadamente se concretará el reinicio del proyecto subterráneo y que la empresa debe colocar mayor número de personas en puestos de trabajo. "Paulatinamente se comenzará a restituir la vialidad de la avenida Bolívar Norte".
Diputados de la oposición aseguran que 400 millones de bolívares no alcanzan para culminar esta obra ¿Para qué serán destinados específicamente?, ¿van a culminar las estaciones que faltan de la línea Dos?
- Por supuesto que 400 millones de bolívares no dan para terminar la obra. Ese proyecto tiene un costo alrededor de 780 millones de dólares. Ya tenemos una parte invertida. Todos esos comentarios simplemente pretenden crear confusión en la población. Para ello se establece un programa de financiamiento. Estos son los primeros recursos que llegan para impulsarlos.
¿Hay contratistas que denuncian que les deben hasta 200 millones de dólares. Estos 400 millones de bolívares cómo serían repartidos?
Estamos trabajando con todas estas compañías, con cada una de las operadoras y contratistas de obras civiles para reimpulsar estos trabajos en función de las demandas y de cada uno de los trabajos que hemos privilegiado para esta línea Dos del Metro de Valencia.
¿Se espera una nueva asignación de recursos?
- Claro, por supuesto. Una vez que estos 400 millones sean agotados, nosotros tenemos que reinyectarle tal y como hacemos en todos los casos. Ninguna obra tiene en un banco los recursos completos, se van depositando en función de las evaluaciones que se van haciendo. Por eso, todos esos comentarios son sin duda elementos para querer perturbar.
El ministro de Transporte y Comunicaciones explicó que reorientaron recursos de varios proyectos que no terminarán de ejecutarse este año. "Estamos hablando de proyectos de gran magnitud, son varios, no quisiera detallar. Hemos tomado un poco de algunos proyectos para generar este dinero que nos permite reimpulsar esta obra. Básicamente son recursos que vienen de la Ley de Endeudamiento de 2011", apuntó.
Garcés reiteró que a partir del año 2009 la línea Dos del Metro de Valencia "desaceleró" su capacidad de ejecución, lo que conllevó al retraso del cronograma.
Dijo que posteriormente incorporarán recursos adicionales, que "están solicitados en la Ley de Endeudamiento Internacional y están dentro del Plan de Inversiones para el 2012".
Aunque no suministró monto aproximado, detalló que hay una parte que procede por componente internacional y otro por componente nacional, "pero eso nos permite sin ningún problema seguir esta obra durante este año y continuar en 2012".
¿Para cuándo estaría en funcionamiento la segunda línea?
- Para el año 2013 esperamos tener 1 ó 2 estaciones adicionales de las que actualmente tenemos de la línea número Uno y por supuesto, hacia el 2015 estaría en funcionamiento la totalidad de las siete nuevas estaciones que se contemplan para esta línea número Dos y se continuará posterior con la línea número Tres.
¿Entonces en un mes se reactivan los trabajos del Metro de Valencia?
- Aproximadamente.
Rehabilitación integral de autopistas
El ministro de Transporte y Comunicaciones anunció que en 15 días inicia el plan de rehabilitación integral de todas las autopistas de Carabobo. Detalló que los trabajos se llevarán a cabo en la ARC, distribuidor San Blas-Cojedes así como las vías que conducen a Falcón y Puerto Cabello. "Estamos comenzando un plan con el cual le vamos a dar una atención de mayor profundidad a las situaciones viales".
Garcés: En 2015 estarán listas estaciones de línea Dos del Metro
Marianela Agreda ArmasEl Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, anunció que para el año 2013 se espera la culminación de una o dos estaciones adicionales de la línea Uno del Metro de Valencia y que para el año 2015 estaría en funcionamiento la totalidad de las siete nuevas estaciones que conforman la línea Dos.
Garcés aseguró que la reactivación de las obras comenzarán en un mes, para lo cual cuentan con 400 millones de bolívares procedentes de la reorientación de recursos de la Ley de Endeudamiento de 2011. "Hemos hecho estudios de obras importantes, una de ellas es el Metro de Valencia. Hemos logrado dentro del número de obras que tenemos, hacer una reorientación para reimpulsar los trabajos", explicó el funcionario durante su visita al estado Aragua, donde recorrió las carreteras que conducen hacia Ocumare y Choroní para constatar el estado de estas y de los trabajos para reactivar el paso.
¿Cuándo llegan los 400 millones de bolívares anunciados por el presidente Chávez para la reactivación de las obras del Metro?
- Ya están destinados. Estamos coordinando con empresas que vienen haciendo el trabajo de manera que aumenten su capacidad de gestión en infraestructura para reimpulsar lo que son las obras civiles que se vienen realizando en la línea Dos del Metro de Valencia. Estamos hablando de la construcción de la línea, es decir túneles y trincheras.
Garcés señaló que en un mes aproximadamente se concretará el reinicio del proyecto subterráneo y que la empresa debe colocar mayor número de personas en puestos de trabajo. "Paulatinamente se comenzará a restituir la vialidad de la avenida Bolívar Norte".
Diputados de la oposición aseguran que 400 millones de bolívares no alcanzan para culminar esta obra ¿Para qué serán destinados específicamente?, ¿van a culminar las estaciones que faltan de la línea Dos?
- Por supuesto que 400 millones de bolívares no dan para terminar la obra. Ese proyecto tiene un costo alrededor de 780 millones de dólares. Ya tenemos una parte invertida. Todos esos comentarios simplemente pretenden crear confusión en la población. Para ello se establece un programa de financiamiento. Estos son los primeros recursos que llegan para impulsarlos.
¿Hay contratistas que denuncian que les deben hasta 200 millones de dólares. Estos 400 millones de bolívares cómo serían repartidos?
Estamos trabajando con todas estas compañías, con cada una de las operadoras y contratistas de obras civiles para reimpulsar estos trabajos en función de las demandas y de cada uno de los trabajos que hemos privilegiado para esta línea Dos del Metro de Valencia.
¿Se espera una nueva asignación de recursos?
- Claro, por supuesto. Una vez que estos 400 millones sean agotados, nosotros tenemos que reinyectarle tal y como hacemos en todos los casos. Ninguna obra tiene en un banco los recursos completos, se van depositando en función de las evaluaciones que se van haciendo. Por eso, todos esos comentarios son sin duda elementos para querer perturbar.
El ministro de Transporte y Comunicaciones explicó que reorientaron recursos de varios proyectos que no terminarán de ejecutarse este año. "Estamos hablando de proyectos de gran magnitud, son varios, no quisiera detallar. Hemos tomado un poco de algunos proyectos para generar este dinero que nos permite reimpulsar esta obra. Básicamente son recursos que vienen de la Ley de Endeudamiento de 2011", apuntó.
Garcés reiteró que a partir del año 2009 la línea Dos del Metro de Valencia "desaceleró" su capacidad de ejecución, lo que conllevó al retraso del cronograma.
Dijo que posteriormente incorporarán recursos adicionales, que "están solicitados en la Ley de Endeudamiento Internacional y están dentro del Plan de Inversiones para el 2012".
Aunque no suministró monto aproximado, detalló que hay una parte que procede por componente internacional y otro por componente nacional, "pero eso nos permite sin ningún problema seguir esta obra durante este año y continuar en 2012".
¿Para cuándo estaría en funcionamiento la segunda línea?
- Para el año 2013 esperamos tener 1 ó 2 estaciones adicionales de las que actualmente tenemos de la línea número Uno y por supuesto, hacia el 2015 estaría en funcionamiento la totalidad de las siete nuevas estaciones que se contemplan para esta línea número Dos y se continuará posterior con la línea número Tres.
¿Entonces en un mes se reactivan los trabajos del Metro de Valencia?
- Aproximadamente.
Rehabilitación integral de autopistas
El ministro de Transporte y Comunicaciones anunció que en 15 días inicia el plan de rehabilitación integral de todas las autopistas de Carabobo. Detalló que los trabajos se llevarán a cabo en la ARC, distribuidor San Blas-Cojedes así como las vías que conducen a Falcón y Puerto Cabello. "Estamos comenzando un plan con el cual le vamos a dar una atención de mayor profundidad a las situaciones viales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario