Río Cabriales repleto de potes plásticos
Leimar GarcíaUn cerro de envases de plástico es el panorama que se observa a las orillas del río Cabriales en el puente Los Guayabitos, municipio Naguanagua.
Hace más de un mes los transeúntes se percataron de la situación, cuando observaron cientos de potes plásticos de diferentes productos bordeando el lado derecho del río. La problemática no ha cambiado, ya que hasta la fecha ningún organismo se ha encargado de retirar los recipientes.
Yhajaira Naranjos asegura que los potes fueron colocados por una misma persona o empresa. "Son demasiados potes en un solo lugar, para que las personas los hayan echado poco a poco".
El mal olor se ha convertido en un problema adicional. Los peatones deben soportar fetidez al caminar por el puente.
"Todo se resume en falta de educación de las personas. El olor que hay no es del río, es de la basura, y los potes no llegaron ahí solos, eso fue una empresa, aunque en Naguanagua no hay muchas compañías que trabajen con estos materiales", insistió Justino Giménez.
Los transeúntes y conductores coinciden en la importancia de educar a las personas en torno a estos temas, y señalan que además de ser un problema de contaminación también lo es de salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario