Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 6 de marzo de 2016

Hablando con unas amigas sobre el marcado sufrimiento de los niños en el mundo, desde los fetos que son aquejados por microcefalia al sufrir sus madres el zika, apelamos a las palabras del Papa Francisco: ‘El sufrimiento de los niños es un misterio’ El Papa saluda a un grupo de niños que viajarán a Loreto en ‘El tren de la alegría’, acompañados por el UNITALSI


Médicos venezolanos confirman caso de microcefalia y muerte de feto

Se trata del caso de una paciente, de 24 años, cuyo bebé ya no tenía vida en la semana 17 de gestación, además de presentar "un diagnóstico de microcefalia y oligoamnios severo", indica el informe.

imageRotate
El feto ya no tenía vida en la semana 17 de gestación (ARCHIVO)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de marzo de 2016  06:47 PM
Caracas.- Según un estudio firmado por cuatro médicos venezolanos, fue confirmado el primer caso de microcefalia y muerte del feto de una madre que se contagió con el virus de Zika al inicio de su embarazo.

Se trata del caso de una paciente, de 24 años, cuyo bebé ya no tenía vida en la semana 17 de gestación, además de presentar  "un diagnóstico de microcefalia y oligoamnios severo", indica el informe replicado por la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas y reseñado por Reuters.

Describe además que la madre presentó síntomas del virus de Zika en el primer trimestre del embarazo, pero en ese momento ni la placenta ni el feto presentaron alteraciones. En ese entonces se descartó la posibilidad de que se tratara del virus de dengue, rubiola o chikungunya.

El Ministerio de Salud en Venezuela no ha informado aún sobre este caso y no ha respondido la solicitud de información que le planteó la agencia Reuters.

A principios de febrero, Venezuela reportó tres muertes y unos 5.221 pacientes sospechosos de padecer el virus de Zika. Sin embargo, médicos y organizaciones no gubernamentales aseguran que los casos son más numerosos como consecuencia de la aguda escasez de medicinas y repelentes del mosquito portador del virus que sufre el país.

"Por las circunstancias que estamos viviendo, la situación pudiera ser mucho más dramática que en otros países de la región", dijo el infectólogo Jaime Torres en una conferencia académica que se difundió en Internet en febrero.

Torres, que participó en el estudio del primer caso que reporta la relación del Zika con microcefalia en Venezuela, advirtió la situación pues un 60 por ciento de las 600.000 embarazadas  anuales no reciben control prenatal adecuado. Y hay que mencionar que en la mayoría de los casos, el virus se presenta sin síntomas que causen alarma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa investigando la evidencia en Brasil sobre la relación  entre Zika y microcefalia en bebés. Un funcionario del organismo internacional  reiteró este viernes que existe una "creciente evidencia" sobre la relación entre el virus de Zika y dos desórdenes neurológicos: microcefalia y síndrome de Guillain-Barré.

29 MAYO 2015 


Pope Francis meets children from the Train of Joy
PHOTO.VA - OSSERVATORE ROMANO
El santo padre Francisco ha recibido este viernes por la tarde en la residencia Domus Santa Marta, a un grupo de niños gravemente enfermos, acompañados por sus papás y por algunos voluntarios de la asociación UNITALSI.
Son niños que participan junto a sus seres queridos en las peregrinaciones que se organizan a los santuarios de Lourdes y Loreto, y en particular que viajarán en ‘El Tren de la Alegría’, que les lleva a Loreto. Los veinte niños, tenían entre 7 y 14 años, pero había algunos también de 2 o 3 años. Lo informó un despacho de la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que el Papa saludó con cariño a cada uno de ellos.
El Pontífice habló a los allí presentes del misterio del sufrimiento de los niños. “No hay explicaciones: es un misterio… Pienso a la Virgen cuando le han dado el cuerpo muerto de su hijo, herido, sangrando… La Virgen lo ha acariciado. También la Virgen no entendía”, dijo.
El Santo Padre invitó a los papás a no temer de pedir, al Señor. Y a “sentir su mirada sobre nosotros, la mirada de ternura del Padre que dice: también mi hijo ha sufrido…”. El Papa expresó su admiración por el coraje de los papás que rechazan el aborto, e indicó que la interrupción de la maternidad es una falsa solución al problema del sufrimiento.
Y calificó como ‘heroico’ el hecho de llevar con ánimo el sufrimiento de los niños y la preocupación por el futuro de los hijos, cuando saben que vivirán más que ellos y se quedarán solos en la vida.
Mascia, una niña, se dirigió al Santo Padre, y recordó el anterior encuentro del 31 de mayo de 2013 en el mismo lugar y le aseguró que ellos han rezado mucho por el Papa.
También el papá de un niño enfermo dio su testimonio junto a su esposa, sobre la experiencia al acoger a Andrea María a pesar de su grave enfermedad, tras rechazar el consejo que le dieron de practicar un aborto, porque “Dios les llamó como padres de familia a una vocación más grande”.
El Pontífice además aseguró que rezará por los niños y sus papás, para que el Señor les dé la justa consolación que necesitan, y concluyó animándolos a dirigirse al Señor con insistencia y con confianza.
El encuentro concluyó en la capilla de la residencia, con la oración de un Ave María y la bendición del Papa.
(HSM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario