Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 4 de marzo de 2016

Mírate en ese espejo oh excelso colombiano Presidente de Venezuela, Dios tarda pero CUMPLE...Mírense en ese espejo chavistas corruptos y ladrones: Diosdado Cabello y sus adláteres del Cartel de los Soles, Cilia Flores, Tania Díaz, que se se creen victoriosos con dominar los Poderes menos el Legislativo... Esas esperanzas de tísicos no sirven para Dios, fíjense que un hombre tan guabinoso e hipócrita como Lula Da Silva ya está montado en la olla, igual que Cristina Fernández con lo del Fiscal Nissman y la corrupción administrativa. No hay nada oculto bajo el sol

Maduro a la Mesa de la Unidad: De aquí no me saca nadie caballero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que desde la oposición quieren "ir por las viviendas" de los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como por su cargo. El mandatario respondió a las iniciativas de la Mesa de la Unidad Democrática, que presentó su estrategia para "desalojar a Maduro".

imageRotate
"Aquí lo que vamos es para adelante, con trabajo", expresó Maduro (@PresidencialVen) públicas
EL UNIVERSAL
jueves 3 de marzo de 2016  08:54 PM
Caracas.- El presidente de República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que del Gobierno no lo "saca nadie", después de que la oposición anunciara que podría activar simultáneamente varios mecanismos legales para ponerle fin adelantado a su mandato.

"Me quieren sacar de aquí para ir por ustedes, compatriotas, para ir por su vivienda, pero de aquí no me saca nadie caballero", explicó, agregando "como nadie los saca a ustedes de su vivienda", expresó Maduro en el Palacio de Miraflores, según destacó la agencia DPA.

"Aquí no se rinde nadie. Aquí lo que vamos es para adelante, con trabajo, más trabajo", agregó el jefe de Estado durante el acto de lanzamiento del denominado Motor de la Construcción, destinado a reactivar ese sector.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció este jueves que hará campaña para exigir la renuncia de Maduro, al tiempo que planea impulsar un referendo para adelantar el fin del Gobierno y además una enmienda constitucional.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que los partidos que conforman la alianza están "en sesión permanente para escoger una estrategia política que permita un cambio del poder para afrontar la crisis económica que azota al país".

El propósito del mecanismo legal contra el Gobierno, según Torrealba, es "desalojar a Maduro de Miraflores", la casa de Gobierno, y "recuperar la democracia venezolana, donde todos ganemos".

Situaciones en el Parlamento

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional aprobó una moción para rechazar y desconocer una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló sus facultades para controlar a otros poderes públicos.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, denunció además que los diputados de la oposición han sido víctima de agresiones físicas. "Eso se tiene que acabar porque vamos a llegar a mayores", advirtió Ramos, quien afirmó que él personalmente ha sido objeto de varios ataques.

En la sesión del jueves el diputado opositor Carlos Paparoni se presentó a la plenaria ensangrentado por una herida en la cabeza y advirtió que la violencia y agresiones "han subido de manera progresiva".

Policía brasileña allanó la casa de Lula da Silva

También fue allanado el Instituto Lula | Foto: EFE
También fue allanado el Instituto Lula | Foto: EFE
Las autoridades judiciales investigan al ex presidente por sospechas de ocultamiento de patrimonio y lavado de dinero. También fueron allanadas la casa de uno de sus hijos y otras viviendas que presuntamente pertenecen a su familia

La Policía Federal brasileña allanó hoy el domicilio particular del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia, informaron fuentes oficiales.
La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2 millardos de dólares de las arcas de la petrolera.
También fueron allanados la sede del Instituto Lula, que dirige el ex presidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.
En esos dos últimos casos, las autoridades sospechan que esas propiedades pertenecen en realidad a Lula, aunque figuran a nombre de otras personas allegadas al ex mandatario.
Fuentes policiales confirmaron a Efe que también fue allanada la residencia en Sao Paulo de uno de los hijos de Lula, que está bajo sospecha de haber incurrido en algunas prácticas corruptas junto con su padre.
Las autoridades judiciales, que investigan a Lula por sospechas de ocultación de patrimonio y lavado de dinero, manifestaron que hoy mismo ofrecerán detalles sobre la operación en torno al ex presidente y su familia en una rueda de prensa.
Este jueves, la situación de Lula pareció agravarse, cuando fue difundida la declaración de un delator del caso Petrobras, el cual aseguró que el ex mandatario ordenó sobornar a algunos de los detenidos a cambio de su silencio y de que no colaborasen con la justicia.

Ex presidente Lula es detenido por la policía brasileña

Policía de Brasil en la casa del ex presidente | Foto: Twitter
Policía de Brasil en la casa del ex presidente | Foto: Twitter
Hoy fue allanada la casa de da Silva. Estas acciones se presentaron en el marco de una investigación por corrupción 

La Policía Federal brasileña detuvo hoy al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de la operación que investiga la red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, según medios locales, aunque no se ha confirmado oficialmente.

Según la prensa, el ex mandatario fue trasladado a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas para declarar, después de que los agentes allanaran su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario