Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.
domingo, 5 de enero de 2014
Ante el escándalo hipócrita de la Ministra de Comunicación e Información del Gobierno del colombo/cubano Nicolás Maduro Moros al publicar una "lista con los viajes al exterior de la derecha venezolana" me permito recordar un affaire explotado por la prensa oficialista ante el viaje que hizo para conocer a su nieto en Miami, el hoy Alcalde de Valencia Michelle Cocchiola que volvió sin líos y ganó la Alcaldía de Valencia (1)
Diputado Cocchiola pagó 20 mil dólares en vuelo
hacia Curazao para
huir de la justicia venezolana
Domingo 17 noviembre, 2013 - SIBCI Sistema Bolivariano de Comunicación e Información
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los cabecillas de la oposición a que traigan de regreso al diputado Miguel Cocchiola, para que enfrente a la justicia por el caso de las ventas con sobreprecio en el comercio de su propiedad (Imeca).
El presidente Maduro calificó como muy grave la denuncia del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, sobre la fuga de Cocchiola, quien fue “capturado in fraganti especulando con sobreprecios del mil por ciento, vendiendo ventanas y puertas con polillas”.
Cocchiola, quien era el candidato de la oposición para la alcaldía de Valencia, “hoy se fugó del país desde Barquisimeto, en un vuelo que le costó 20 mil dólares, a Curazao”.
“¿Qué opinan los líderes de la derecha sobre la fuga de Cocchiola?”, se preguntó el Presidente al interpelar también a los votantes de Valencia y a los ciudadanos honestos del país.
Cocchiola se fugó ante la investigación que se inició contra Imeca: “Le digo que vuelva al país, que le dé la cara a la justicia, le pido a la MUD que traiga a ese bandido”.
“Se marcha para Curazao, seguro que ya está diciendo que es un perseguido político, ahora va para la OEA a decir que es un perseguido”, recalcó Maduro al exigir a los jefes de oposición que den cara al país.
Ameliach informó que Michelle Cocchiola salió del país por el aeropuerto de Barquisimeto. Por su parte, el opositor alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, negó que Cochiola haya huido del país y asegura que salió rumbo a EEUU a visitar un nieto recién nacido
Redpres |.- El gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó hoy en una rueda de prensa que el empresario especulador y estafador, Michelle Cocchiola, se fugó del país luego de las recientes acusaciones en su contra. Cocchiola además es diputado opositor y es el actual candidato opositor por la MUD para la alcaldía de Valencia. “Se fugó del país. Se fue y ¿Saben cómo? Por Barquisimeto. Además de ladrón es un cobarde. Los valencianos no nos merecemos esto”, dijo el gobernador.
Cocchiola es dueño de las ferreterías IMECA, empresa que fue fiscalizada por los organismos del Estado detectándose en ella numerosos delitos que van desde sobreprecios con abusivas ganancias, evasión de impuestos hasta estafa a la nación con el manejo irregular de divisas norteamericanas otorgadas por CADIVI.
“No solo es un ladrón, engaña al pueblo, quiere el poder para robar al pueblo. No se defendió. Estuvo en la AN”, añadió Ameliach.
Por su parte, el opositor alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, negó que Cochiolla haya huido del país y asegura que salió rumbo a EEUU a visitar un nieto recién nacido.
Hasta ahora Cocchiola no ha desmentido oficialmente que se haya fugado del país. En su cuenta twitter @MiguelCochiola solo hay un mensaje de hoy referente a su campaña electoral por la alcaldía valenciana.
Se sospecha que el empresario y dirigente opositor haya huido a Miami, desde donde seguro se declarará "perseguido político" del gobierno venezolano para solicitar algún beneficio residencial o asilo diplomático en EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario