Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 5 de enero de 2014

Iampoval sigue laborando en oficinas del sur de Valencia a pesar del anuncio que hiciera en el mes de diciembre el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en el que exhortó a la Alcaldía de Valencia a desocupar las oficinas del Parque Recreacional Sur, donde funcionan el Instituto de Policía Municipal (Iampoval), Iamvial y Fundatur, hasta el día de ayer las actividades de dichas instituciones seguían en normal funcionamiento.

Notitarde 03/01/2014 

Iampoval sigue laborando en oficinas del sur de Valencia


Angela León Moyetones
Valencia, enero 3.- A pesar del anuncio que hiciera en el mes de diciembre el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en el que exhortó a la Alcaldía de Valencia a desocupar las oficinas del Parque Recreacional Sur, donde funcionan el Instituto de Policía Municipal (Iampoval), Iamvial y Fundatur, hasta el día de ayer las actividades de dichas instituciones seguían en normal funcionamiento.
Sobre el caso, el director del despacho del Alcalde, Santiago Rodríguez, precisó que si bien es cierto que desde el Ejecutivo hicieron el referido anuncio, "hasta el momento nosotros no hemos recibido mayor información al respecto, aún no se ha nombrado una comisión de enlace para la transferencia ni del Ministerio y mucho menos de la Alcaldía, y sin eso no podemos ejecutar la transición".
De igual manera, destacó que hasta la fecha la Alcaldía de Valencia no ha recibido una pauta específica en la que se indique el plazo para el desalojo de las instalaciones del Parque, "nosotros no abandonamos el camino del diálogo con las autoridades, las cuales esperamos que reflexionen, creemos que todavía hay posibilidades de seguir estando dentro de nuestras instalaciones sin problema".
Sin embargo, destacó que ya el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, realiza la planificación necesaria para encontrar un lugar propicio para la nueva sede, aunque hasta el momento no lo tienen definido. "No es fácil de un día para otro construir una sede y poder refugiar a toda la parte administrativa de nuestra Policía, no obstante, estamos trabajando para dar soluciones concretas, de llegar a darse el caso".
"El daño no es para la Alcaldía es para todos los valencianos"
Comentó que la situación "es preocupante, porque nuestra Policía quedaría en el limbo. El traslado podría afectar el trabajo que realiza Iampoval en el Plan Patria Segura, en el resguardo del Parque que es tan necesario y, por supuesto, en las comunidades vecinas".
En este sentido, hizo un llamado al ministro de Relaciones Interiores, Rodríguez Torres, al gobernador del estado, Francisco Ameliach y al secretario de Economía Productiva de la Gobernación de Carabobo, Héctor Breña a que reflexionen en torno al caso, "porque más allá de ser un despojo que le están haciendo a la Alcaldía, deben entender que también están perjudicando a todos los valencianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario