Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 13 de marzo de 2015

Afirman que BCV negocia canje de oro por divisas

Las negociaciones involucran a Bank of America y Credit Suisse

imageRotate
BCV negociaría una "swap" de oro por efectivo CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 11 de marzo de 2015  12:00 AM
El Banco Central de Venezuela (BCV) está negociando el canje de parte de sus reservas internacionales en oro ubicadas en el exterior por cerca de $1.500 millones, dijeron fuentes gubernamentales.

"La transacción se plantea en un momento en que el país miembro de la OPEP sufre por una caída abrupta de sus ingresos por la venta de petróleo que agrava una recesión y la escasez de productos básicos, como leche o pañales desechables".

La operación comprendería un "swap", o contrato de canje, por 1,4 millones de onzas troy de oro, por un período de 4 años. "Al término de ese lapso, el oro monetario volvería a las arcas venezolanas", dijo una fuente a Reuters.

Las negociaciones, que involucran al menos a dos bancos de inversión -Bank of America y Credit Suisse- siguen en desarrollo, según la fuente.

"Se estaba trabajando para concretar esa operación entre mediados y finales de abril", dijo a su vez una segunda fuente cercana al ministerio de Finanzas.

Un "swap" de oro, que al parecer es una de las figuras planteadas, es un intercambio de mineral por efectivo, con el compromiso de que la transacción será revertida en una fecha y con un precio final ya establecidos. Por lo general, en esta opción, la parte que coloca el oro no debe desincorporar el activo de sus balances, refirió Reuters.

Cerca de dos tercios de las reservas internacionales venezolanas están en oro monetario.

El precio del oro ha bajado por una recuperación económica en Estados Unidos que anticipa un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal y por un repunte del dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario