Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 20 de marzo de 2015

Como parte de la celebración del 460 aniversario de la ciudad, este domingo la Alcaldía de Valencia a través del Instituto para el Deporte ofrecerá una programación deportiva y recreativa para toda la familia en la avenida Fernando Figueredo desde las 6 de la mañana.

El Carabobeño 20 marzo 2015

Alcaldía de Valencia realizará caminata para celebrar 460 aniversario

Los asistentes podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas. (Foto Cortesía)
Como parte de la celebración del 460 aniversario de la ciudad, este domingo la Alcaldía de Valencia a través del Instituto para el Deporte ofrecerá una programación deportiva y recreativa para toda la familia en la avenida Fernando Figueredo desde las 6 de la mañana.
El denominado “Festival de Montaña, Ciudad de Valencia” partirá desde las instalaciones del Zoo Acuario de Valencia para subir el Parque Municipal La Guacamaya, además se integrará la disciplina de ciclismo de montaña. El recorrido se hará subiendo hasta la capilla, continuando hasta las tres cruces y culminando en el punto de partida.
Los asistentes podrán disfrutar además de la acostumbrada actividad deportiva y recreativa denominada El Punto que se instará en una de las trochas de la avenida Fernando Figueredo con bailoterapia, pilates, crossfit, exhibición de rapel, tirolina, pared de escalada, colchones inflables y otras atracciones para los más pequeños de la casa.
Como parte de la programación cultural y religiosa se tiene previsto realizar una misa en el Santuario María Auxiliadora a las 9 de la mañana, para luego realizar un viacrucis que llegará hasta El Calvario. En este sentido, Argenis Ecarrí, presidente de Indeval invitó a la familia valenciana a unirse en la celebración del aniversario de la ciudad y a participar de toda la programación que ofrecerá la alcaldía para la integración familiar y ciudadana.
Actividades para el 25 de marzo, Día de Valencia.
En referencia a las actividades protocolares que se realizarán este 25 de marzo, María Antonieta Storaci, directora de Relaciones Institucionales de la alcaldía, indicó que para el Día de Valencia se llevará a cabo la acostumbrada misa de acción de gracia en la Catedral a las 9 de la mañana, seguidamente se hará una ofrenda floral ante el padre de la patria en la plaza Bolívar, para proseguir con el acto central en el Teatro Municipal donde se impondrá la Orden Ciudad de Valencia en su primera y segunda clase a 22 personalidades y se reconocerá la labor de 17 instituciones de la ciudad.
Prensa Alcaldía de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada