Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 14 de marzo de 2015

"Ya EEUU se cansó de las amenazas del régimen de Maduro" (Y LAS DE CHÄVEZ QUE SUMAN 16 AÑOS DE JULEPE DIARIO CON EL OBSESIVO TEMITA DEL IMPERIO!!!)

Hugo Chávez: "Vayanse al carajo. Yanquis de ... - YouTube



  1. www.youtube.com/watch?v=pZI_zzZ00vQ

    9 de mar. de 2013 - Subido por Diario El Vigía
    El Comandante Chávez expulsa al embajador norteamericano enVenezuela, en solidaridad con el pueblo ...

@Patota_vargas: "Ya EEUU se cansó de las amenazas del régimen de Maduro"

¿Y a este mentiroso de @BarackObama quién lo sanciona? Pregunta, Iconoclasta, @iconoclasta1 / Foto: Getty Images
¿Y a este mentiroso de @BarackObama quién lo sanciona? Pregunta, Iconoclasta, @iconoclasta1 / Foto: Getty Images
Marujatarre, @marujatarre, dice: "Muy fuerte el lenguaje del mensaje de la Casa Blanca ¿Qué pasó?"REPORTEYA
El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó este lunes 9 de marzo, que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios venezolanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EEUU.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

"Estamos muy preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela por escalar la intimidación de sus oponentes políticos. Los problemas de Venezuela no se pueden resolver al criminalizar la disidencia", dijo el vocero presidencial Josh Earnest en una declaración por escrito.

Estas nuevas sanciones afectan a siete funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo a Gustavo Enrique González López, Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y a Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de de Defensa Integral (REDI), entre otros.

Las reacciones en la redes sociales no han parado tras este importante pronunciamiento:

"Al tiempo que declara amenaza a Venezuela y sanciona a funcionarios, Obama pide libertad de López y dice que no conspira", comenta William Castillo, @planwac, director de Conatel.

#MZ2018, @BIGSHOWGIRL, destaca lo siguiente: "El final del comunismo de @NicolasMaduro se acerca, aplaudo a @BarackObama por defendernos del socialismo".

La periodista Marypili Hernández, @marypilih, escribe: "El comunicado del Departamento de Estado no agrega nada nuevo a lo que ya habían ordenado en 2014 en cuanto a sanciones para algunos".

"Sé que algunos venezolanos darían lo que fuera porque USA declarara una emergencia en Venezuela. Pero les tengo malas noticias: no fue así", agrega @marypilih.

Al respecto, el también periodista, Leopoldo Castillo, @elcitizen, sostiene:  "El Niño que es llorón y la madre que lo pellizca.... Ahora viene la gritería".
"Ya EEUU se cansó de las amenazas del régimen de Maduro. Obama es inteligente, les dará donde les duele. Dinero mal habido", afirma, Manuel Castilla, @Patota_vargas.

¿Y a este mentiroso de @BarackObama quién lo sanciona? Pregunta, Iconoclasta, @iconoclasta1.

Deysi Silva, @deysinsilva33, opina: "Que pena a lo que hemos llegado por culpa de la cuerda de locos que gobiernan a este país y su bendito problema contra EEUU".
Por su parte, Jorge Amorin, @jorgeamorin, responde: "Es la hora de demostrar la profunda vocación patriota del pueblo venezolano. Es la hora de levantar la voz de la América Latina unida".
"Los mayores invasores y terroristas haciendo el papel de víctimas. Ridículos", califica Velo Negro, @VeloNegro1.
Mariaji5, ‏@sera5ji5, concluye: "Presidente Obama, gracias por ayudar a todos los venezolanos, porque si  seguimos con esta desigualdad, Venezuela quebrará más". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario