Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 29 de marzo de 2015

“Venezuela no cambia con tu opinión si no con tu ejemplo, hagamos que nuestro país tenga menos habitantes y más ciudadanos” esto refiriéndose a la falta de educación ciudadana que existe en Venezuela; esto hoy puede ser aplicado a nuestra ciudad" Diego Ortega

El Carabobeño 28 marzo 2015

Alecia Franco || Nos falta educación

aleciafrancodeortega@yahoo.es
Hoy reducen nuestras palabras por falta de papel en El Carabobeño, sin embargo siguen siendo suficientes para alzar nuestra voz y hacer que nuestros ciudadanos reflexionen y recordar que todos los que vivimos aquí somos valencianos.
Hay una frase con la que mi hijo Diego Alejandro termina todos los martes su sección radial en el programa Eventos y su Gente: “Venezuela no cambia con tu opinión si no con tu ejemplo, hagamos que nuestro país tenga menos habitantes y más ciudadanos” esto refiriéndose a la falta de educación ciudadana que existe en Venezuela; esto hoy puede ser aplicado a nuestra ciudad.
Desde que el autobús no deja que los estudiantes se suban porque pagan solo la mitad, gente lanzando basura en la calle, motorizados que usan los pasos peatonales y aceras para transitar, etc. Siempre decimos que la educación empieza por casa, nuestra querida Valencia será de nuevo la ciudad de mayor progreso de Venezuela, mientras sus ciudadanos seamos cada vez mejores, hay que dar el ejemplo.
Igualmente mientras existan personas que se aprovechen de una condición física para pedir dinero en la calle y luego termine comprando alcohol con lo obtenido, no vamos a surgir; debemos estar a la altura que nos exige la historia, si queremos salir adelante empieza por cambiar TÚ que me lees. No intento cambiar al mundo solo trato de ayudar a Valencia en sus 460 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada