Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 29 de marzo de 2015

La Luna Llena de Aries (el Sol en Aries iluminado a la Luna en el signo opuesto, que es Libra), se produce este sábado 4 de abril, a las 7:30 de la mañana, hora de Venezuela (12:00 GMT). Por ser el fenómeno cósmico que marca la conmemoración de la Semana Santa, se le llama “la Luna Llena de Cristo”, donde se recuerda, no la muerte, sino la resurrección de Jesús.

El Carabobeño 31 marzo 2015

Breve eclipse lunar se observará el 4 de abril en América del Norte

(Foto Archivo)

AFP

Un breve eclipse total de la Luna podrá ser visible el 4 de abril en el oeste de Norte América, Australia y el este de Asia, informaron los astrónomos.
El fenómeno ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal manera que la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra.
La revista especializada "Sky and Telescope" describió el fenómeno que se avecina como "inusualmente breve". La primera sombra será visible a las 09H35 GMT y el eclipse total comenzará a las 11H34 GMT.
"El eclipse total del 4 de abril es inusual en el hecho de que la Luna rozará apenas la sombra interna de la Tierra, y brevemente", indicó la revista.
La Luna estará completamente cubierta solo por 12 minutos, antes del amanecer del sábado 4 de abril para los habitantes de Norte América, indicó el Observatorio Naval de Estados Unidos.
Si las condiciones climáticas son favorables se podría ver el fenómeno la tarde de ese sábado en Australia y Asia; y al anochecer sería visible en Hawai y Nueva Zelanda.
A diferencia de un eclipse solar, que requiere que los observadores usen gafas especiales para proteger sus ojos, un eclipse de Luna puede ser observado sin protección o con un par de binoculares.
Este será el tercero de cuatro eclipses lunares entre 2014 y 2015, con seis meses de diferencia cada uno. El último fenómeno para este periodo será el 27 de septiembre.
Hace casi dos semanas, algunos países del mundo lograron ver un eclipse solar total.

DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2015


Eclipse Lunar reforzado por Urano y Plutón

Tomado del blog "Trermómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.

La Luna Llena de Aries (el Sol en Aries iluminado a la Luna en el signo opuesto, que es Libra), se produce este sábado 4 de abril, a las 7:30 de la mañana, hora de Venezuela (12:00 GMT). Por ser el fenómeno cósmico que marca la conmemoración de la Semana Santa, se le llama “la Luna Llena de Cristo”, donde se recuerda, no la muerte, sino la resurrección de Jesús.

Y es que venimos de la muerte invernal cuyo último tramo ocurre con el Sol en Piscis, y recibimos la poderosa influencia del renacimiento ariano, la resurrección de la naturaleza.

La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es precisamente la Luna Llena de Aries, que al igual que los demás plenilunios, nunca ocurre en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las tres primeras semanas de abril.

En esta ocasión, la Luna Llena se eclipsará, por lo cual el proceso transmutador que trae consigo la resurrección, estará magnificada. Han de morir nuestros viejos hábitos, rutinas, reacciones emocionales perturbadoras, para dar paso a nuestra resurrección, a un renacimiento en el que rompamos con esquemas del pasado que ya cumplieron su función.

Esta influencia si se produce en forma insconsciente, no puede ser más que una leve influencia, un deseo no del todo bien canalizado; pero asumida de forma consciente, con propósitos bien definidos, se torna en una poderosa herramienta para nuestra evolución.  

En esta ocasión, el eclipse lunar que se producirá, tendrá un muy poderoso refuerzo, pues el Sol estará en conjunción con Urano en Aries, y ambos frente a la Luna en Libra, que se eclipsará; y a la vez, tanto Urano y el Sol como la Luna, estarán en ángulo de 90 grados (cuadratura) con Plutón en Capricornio, formando una semi-cruz, o “cuadratura T”.

Este es un aspecto astrológico de alta tensión, que mueve a toma de decisiones radicales, y a procesos de renovación muy profundos e intensos, donde hay que romper con algo para dar un vuelco al rumbo de nuestras vidas. Urano y Plutón son astros con grandes energías de cambios, internos y externos, y se suman a la influencia transmutadora que genera un eclipse lunar.

La nota clave del influjo de esta Luna Llena, es hacer nuevas todas las cosas, empezar de nuevo, tomar las fuerzas de la naturaleza para vitalizarse. Renovar nuestros ánimos, nuestros hábitos, nuestras emociones.

Este eclipse ocurre en el marco del festival del Cristo. Este día, elevemos una oración por la paz, representada por la Luna en Libra, pero que esto no signifique pasividad, porque en el lado opuesto está el Sol en Aries, que nos recuerda que debemos dar la batalla por un mundo mejor.  

Con la Luna Llena activando al par Aries-Libra, se despiertan energías que tienen que ver con la individualidad y con la responsabilidad que cada quien debe tener para luchar por un mundo mejor, sin esperar a que los demás hagan las cosas por uno. Y al eclipsarse la Luna, podemos vivir procesos de transformación en nuestros hábitos, en relación con estos propósitos.

Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos, para modificar hábitos y actitudes desfavorables.

Aquí les dejo la grabación de mi programa radial… Eclipse de Sol en Piscis y su posterior entrada a Aries. Año Nuevo Astrológico - El eclipse signo por signo...Óyelo por: http://starpetrvs.podomatic.com/e…/2015-03-27T08_15_46-07_00

No hay comentarios:

Publicar un comentario