Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 7 de marzo de 2015

La Misión de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), expresó su preocupación a los directivos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por los procesos judiciales puestos en marcha en los últimos meses a líderes de la oposición.

El Carabobeño 06 marzo 2015

Unasur se mostró preocupado por procesos contra opositores

La misión de cancilleres está desarrollando una serie de encuentros en Caracas. (Foto AVN)
La Misión de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), expresó su preocupación a los directivos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por los procesos judiciales puestos en marcha en los últimos meses a líderes de la oposición.
En la reunión, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, se mostró dispuesta a explicar los procesos que se le siguen a los opositores. "Estamos a la orden para dar toda la información que requiera la Unasur (para que) puedan llevarse otra percepción de la situación", dijo la funcionaria según difundió la periodista de Telesur, Madelein García.
El TSJ aseguró a la Unasur que el poder Judicial actúa dentro del marco constitucional. "Garantizamos desde el Poder Judicial al pueblo venezolano sus derechos, y que actuamos apegados estrictamente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes venezolanas", dijo la presidenta del TSJ.
Según un comunicado del Supremo venezolano, la magistrada Gutiérrez afirmó que en el país existe "plena autonomía e independencia de los Poderes del Estado". Asimismo la presidenta del alto tribunal aseguró a los representantes del organismo internacional que en el país hay un "respeto irrestricto a los derechos humanos".
El encuentro se realizó en el marco de la agenda que la misión de cancilleres, liderados por el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, está desarrollando en Caracas. Los cancilleres Mauro Vieira, de Brasil, María Angela Holguín, de Colombia y Ricardo Patiño, de Ecuador, acompañan las conversaciones. (NBM)
Con información de El Universal y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario