Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 26 de marzo de 2015

Este miércoles se llevó a cabo la condecoración y entrega de reconocimientos a 22 personalidades y 17 personas en el marco de la celebración del 460 aniversario de la ciudad de Valencia.

El Carabobeño 25 marzo 2015

Condecoradas 22 personalidades en celebración de los 460 años de Valencia

Al alcalde Miguel Cocchiola presidió el acto. (Foto Cortesía)
Este miércoles se llevó a cabo la condecoración y entrega de reconocimientos a 22 personalidades y 17 personas en el marco de la celebración del 460 aniversario de la ciudad de Valencia.
El alcalde Miguel Cocchiola destacó que los hombres, mujeres e instituciones galardonados se hicieron merecedores de reconocimiento por su vida, trayectoria y dedicación al municipio.
Estuvo acompañado de la primera dama, Sra. Giorgia de Cocchiola, el arzobispo de Valencia, Reinaldo del Prette y la presidenta de la Sociedad de Amigos de Valencia, Subdelia Páez de Sevilla.
“Les entregaremos la Orden Ciudad de Valencia, con mucho orgullo, pues representan lo que significa ser valenciano, son parte de quienes somos como sociedad, y deben ser inspiración para las futuras generaciones”, expresó el mandatario municipal.
La máxima autoridad local y demás miembros del presídium impusieron la Orden Ciudad de Valencia en su primera clase a Humberto Pittaliga, Paula María Carabaño de Díaz “Doña Chuchuita”, Salvatore Pecoraro, Luis Rafael Mosquera Suarez, Ulises Rojas, Pedro De Freitas, Iván Darío Pérez, Mauricia González, y José Gregorio Rojas.
Finalizado el acto protocolar, el alcalde se trasladó a la residencia de “Doña Chuchuita” para la imposición de la Orden. La señora fue fundadora del Salón de Artes Plásticas Arturo Michelena.
En su segunda clase fueron galardonados Nieves Mercedes Romero, Luis Alberto Lucena, Carmelo Ecarri Henriquez, Pedro Douaihi Toledo, Marlene Mendoza de Ríos, Luis Eduardo Gallo, Guillermo Manosalva, Adelba Taffin, Jesús Oliveros, María Eugenia Núñez, Ligia Rodríguez, Marinelly Moreno y Adrian Tortolero.
También recibieron reconocimientos especiales la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, Colegio Don Bosco, Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Fundación Reencuentro Michelenero “Eladio Lalo Betancout”, Instituto Educacional Juan XXIII, Coral Filarmónica del Estado Carabobo F.N.C, Unidad Educativa Instituto de Educación Activa (IDEA), Grupo de Animadores María Auxiliadora (GAMA), Feria Internacional del Libro U.C-FILUC, Fundación Amigos con Cáncer y Sida, Fundación La Viña, Instituto Monseñor Arocha, Fundanica, Asociación de Ejecutivos, Radio 810, La Voz de Carabobo y Radio América.
El orador de orden de este importante acto fue el Genral Humberto Seijas Pittaluga, quien durante su discurso hizo un recuento por la historia de la ciudad, paseándose por anécdotas y momentos que llevaron a Valencia a ser una de las ciudad más importantes del país.
Realizada misa y ofrenda floral
Para conmemorar los 460 años la ciudad, este miércoles, en horas de la mañana, el alcalde Cocchiola junto a su esposa y el tren ejecutivo del ayuntamiento, acudió a la Catedral, donde se llevó a cabo la misa de Acción de Gracia con motivo de esta fecha, la cual fue oficiada por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prete.
Del Prete en la exégesis bendijo a la ciudad y pidió en sus oraciones que los dirigentes de las riendas administrativas en todos los poderes públicos emprendan un trabajo de unidad que genere el bien común, es decir, a favor de la familia y especialmente de los niños y jóvenes.
Los cánticos litúrgicos estuvieron a cargo de la Coral Filarmónica de Carabobo, bajo la dirección del maestro Federico Núñez Corona y asistieron entre las distinguidas personalidades de la ciudad, Enzo Scarano, exalcalde del municipio San Diego; Aníbal Dose, alcalde de Los Guayos; Damiano Del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.
Asimismo estuvieron presentes Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo y los concejales de la entidad Mariela Domínguez, Judith Sukerman, Manuel Molina Y José Bucete, entre otros invitados.
Una vez culminada la misa el mandatario municipal se trasladó hasta la plaza Bolívar, donde fue colocada la correspondiente Ofrenda Floral ante el monolito de El Libertador, Simón Bolívar.
Prensa Alcaldía de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario