Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 20 de marzo de 2015

En un evento celebrado en la sede de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, se firmó una alianza estratégica con la Fundación Alberto Adriani, presidida por el ex magistrado del TSJ Román Duque Corredor y con la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía presidida por Aixa Armas.

Unión Europea financiará proyectos de apoyo a la mujer en Venezuela

En un evento celebrado en la sede de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, se firmó una alianza estratégica con la Fundación Alberto Adriani, presidida por el ex magistrado del TSJ Román Duque Corredor y con la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía presidida por Aixa Armas.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 20 de marzo de 2015  10:26 AM
Valencia.- En el marco de la celebración del foro "Mujeres carabobeñas construyendo futuro", la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, recibió las propuestas del sector femenino de diversas comunidades de la entidad central. El propósito es someter esos proyectos a consideración con la finalidad de ofrecerles el financiamiento necesario.

La diplomática confirmó el compromiso de continuar con el desarrollo de lo relativo a la igualdad de género, para lo cual se ya trabaja en convocatorias para que las organizaciones de la sociedad civil presenten proyectos relacionados con derechos humanos.

Informó que la Embajada adelanta planes relacionados con el financiamiento a proyectos dirigidos a ayudar a la mujer para lo cual disponen de montos que oscilan entre los 400 mil y 600 mil euros y puso como ejemplo los planes presentados por la Asociación de Niñas Madres en Caracas y Mujeres Organizadas para obtener microcréditos en Nueva Esparta.

Durante el evento celebrado en la sede de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo,  se firmó una alianza estratégica con la Fundación Alberto Adriani, presidida por el ex magistrado del TSJ Román Duque Corredor y con la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía presidida por Aixa Armas, quien señaló que la participación de las mujeres en asuntos políticos y sociales en Venezuela se ha incrementado progresivamente.

"El 80% de ellas acude de manera activa a los distintos consejos comunales, también se han dado pasos en la presencia de féminas en los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas y en los movimientos estudiantiles universitarios existe 65% más de participación de las mujeres que de los hombres", comentó Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario