Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 22 de marzo de 2015

La NUEVA Y FALSA Estrategia Publicitaria Del Gobierno/Regimen De Venezuela. Gaby Castellanos. March 22, 2015

La NUEVA Y FALSA Estrategia Publicitaria Del Gobierno/Regimen De Venezuela

Tomado de www.gabycastellano.com
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¡Cómo se han revolucionado comunicacionalmente los departamentos del régimen venezolanos estos días con el tema del decreto de Obama! Tanto así, que han tenido que sacar un presupuesto nuevo a ser utilizado por las embajadas, para ser gastado en publicidad en diversos países (primeras planas, páginas centrales, etc.) para publicar contenido relacionado con lo que ellos llaman:
#ObamaDerogaElDecretoYa
#ObamaRepealTheExecutiveOrder
Una campaña bilingüe que incluye acciones 360º (así se llama cuando las acciones cubren todos los medios/entornos publicitarios online y offline) bajo estas dos consignas, en este caso como no podría ser menos en Venezuela, #hashtags.
Todo esto empieza cuando hace unos días se le ocurre a la agencia creativa del régimen, ¿qué pasaría si le llegara una carta Obama de los “muchachitos” venezolanos pidiendo que quitaran la ley que había impuesto? Como buena agencia de publicidad que se precie, sabe bien que niños, animales y abuelitos funcionan perfectamente para ablandar corazones. Y se les ocurre solicitar en todos los colegios públicos que debían pedir a los niños escribir una carta al Sr. Obama, diciéndole que “derogara el decreto”. También se les ocurre “sugerir” a los empresarios venezolanos que sería positivo que enviaran una misiva al Presidente Obama, solicitándole “derogar el decreto”. También salen a la calle, a los supermercados pertenecientes a las cadenas Chavistas, a las estaciones de metro, a “recomendar” que deberían firmar en contra de la “invasión americana”; mandan a imprimir una especie de “libro” que tiene todo un manuscrito contando “las barbaries del Gobierno Americano y como han abusado de Venezuela” y luego listas para firmar con nombre, nº de cedula, ciudad, etc. Para ello también crearon una acción/petición en change.org llamada: “Presidente de EE.UU. Barack Obama: Retiro inmediato de la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela” cuya acogida fue mínima, no más de 15 mil individuos (pantallazo mas abajo). O las acciones realizadas “intercambiando” tabletas canaimas por firmas en Maracay.
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Entre pitos y flautas (como decimos en España, “entre una tontería y otra”) tanto en personal, avisos de prensa, impresiones, siendo el objetivo (incluidos niños) unas 10 millones de firmas, el régimen se ha gastado más o menos un presupuesto en menos de una semana de unos $290.000 para poder hacer cumplir a nivel nacional e internacional este cometido.
(Es interesante destacar la excelente capacidad que tienen para hacer piezas publicitarias en tiempo record (videos, comerciales, prensa, etc.), con buena calidad, y con medios sorprendentes (drones, cámaras aéreas, helicópteros, aviones, etc). Envidiable por cualquier agencia /productora publicitaria. Ya nos gustaría trabajar con presupuesto ilimitado en tiempo record y con todos los medios disponibles. Ni en los países de mayor inversión publicitaria del mundo esto es posible.)
Y el jueves 19 lanzaron la campaña digital/online. Con un website llamado:obamaderogaeldecretoya.org.ve donde existe un formulario que cualquiera puede rellenar y que no refiere ninguna seguridad, y al hablar de seguridad refiero, legitimidad. Es decir, si tú quisieses podrías inscribir a 1000 personas y no pasaría nada, porque el website es tan inseguro que no te pide confirmación, no está segmentado por ip (país), no tiene captcha (para asegurar que quien escribe es un humano y no un robot), no se solicita la cedula para poder validar identidad, y otras muchas cosas que son mínimas a nivel de seguridad web cuando se hace una acción como esta. Una base de datos muy parecida a la de las votaciones, donde existen muchos usuarios y campos duplicados, y que cualquiera con un poquitísimo nivel de conocimiento es capaz de tirar abajo (demostrar invalidez). Muy pocos registrados existen en esta web, para la “supuesta” cantidad de gente apoyando esta campaña. No más de 30 mil.
El dia que escribi esto no eran mas de 30 mil, al dia de hoy y pasados 2 dias no llegan a mas de 39 mil firmas. Eliminaron el link para ver los firmantes, y ahora esta oculto. Aqui os dejo un pantallazo de los firmantes que habian para ese momento, sin numero de cedula como ya lo sabeis ni ningun dato oficial.
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A parte de eso, se lanzó en Twitter una acción de TT (trending topic) es decir, posicionar una frase, en este caso el nombre de la campaña en inglés y en español, como hacen como parte de su accionado cada semana en sus programas de tv en el canal del estado (noticieros, programas de opinión, etc.)  y todos los canales que pertenecen al grupo de allegados al régimen o del régimen. Para contar los tweets crearon otra web:http://oddy.tuiteros.org.ve/ también una cuenta de Twitter: @ObamaDerogaYa  todo un despliegue digital de que si tendríamos que valorarlos, se nos irían unos cuantos de millones, nada más por el equipo a trabajar, tanto mecánico (maquinas/servidores), como automático (software para la creación de bots/robots/usuarios falsos/RT falsos) y humano, para movilizar a los usuarios.
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No debemos olvidar, http://www.tuiteros.org.ve/ la organización de “Tuiteros por la Paz” de Maduro. Una web (con un uso ilegal del API de Twitter, eso quiere decir de los permisos de Twitter, donde tuitean mediante SMS como si fuesen los usuarios, solo por haber registrado vuestro número de teléfono y usuario de twitter) que existe desde el año pasado y se le hizo gran campaña por TV, prensa y radio, y que sirvió y sirve para apoyar los hashtag de cada cadena de Maduro. De esta manera esta gente tuitea y apoya hashtags, sin saberlo.
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Sin hablar del contenido falso y creado por ellos mismos para que “se lo crean” y faltando a la verdad, y que sus “usuarios ignorantes” y a quienes lo muestran en TV nacional e Internacional (teleSur), les creen.
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Y a todas estas os preguntareis, aha, y ¿Cuál es el objetivo de todo esto?
En unas semanas hacer una campaña publicitaria (en medios internacionales y nacionales) donde van a decir que más de 10 millones de Venezolanos le piden a Obama que derogue el decreto. También se dirá que más de 2 millones de extranjeros solicitan lo mismo.
¿Buena estrategia?
Sí, pero muy fácil de desmontar por cualquier experto por tanto dato falso e irreal. Pero recordemos que el régimen en Venezuela es diestroben repetir mentiras tantas veces que hasta parecen verdades. No necesito recordaros casos. Su uso estratégico de la TV, la radio y la prensa dan fe de ello.
Y me gustaría pensar que la embajada americana, el gobierno americano antes de escuchar una cosa como esta, o prestarle atención, comprueba información, información que es tan fácil de chequear que hasta un Community Manager sería capaz de hacerlo.
De cualquier manera, y si os interesa leer más al respecto, os invito a visitar mi blog (www.gabycastellanos.com) , donde tendréis todos los pantallazos de los datos para que no haya dudas y que estarán actualizados para el momento de la publicación, por aquello de tener información en tiempo real, inmediata y exacta.
Esto es lo maravilloso que tiene internet. Las mentiras se saben, las trampas salen, y sigue siendo a pesar de todo, el único espacio/mundo que el régimen de Venezuela no controla y sí que controla “el pueblo”, el verdadero pueblo de Venezuela, esté donde esté.
Actualizacion:
Al dia de hoy, que vendio el regimen bolivariano que habia logrado?
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FALSO!
Si entre web y digital tan solo se recogieron en su web menos de 30 mil firmas, en Change menos de 15 mil, quiere decir que en la calle consiguieron mas de 2 millones 450 mil firmas. En 2 dias? Para ello, hay que colocar mas de 20000 centros con mas de 200 personas cada uno para poder recopilar de forma humana alrededor del pais todas esas firmas. (son muchos años haciendo con mi empresa acciones de street marketing y captacion de datos)
En digital, no llegaron a mas de 6 millones de impresiones, pero para que entendais el tema, las impresiones no son otra cosa que TODOS los followers que tiene cada usuario, hubiesen visto ese tweet, es decir, imposible. Por ejemplo, con tan solo  una cuenta como @RNVContigo con mas de 455 mil followers, hubiese enviado 1 tweet, ya son 455 mil impresiones. Con lo que si @RNVContigo hubiese enviado 10 tweets, tienen 4 millones 500 mil impresiones, lo entendeis? Con lo cual, la veracidad de las impresiones es relativa, verdad?
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Luego lanzaron comunicados “oficiales” diciendo cosas falsas como estas:
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Que significan estas informaciones que el regimen dio?
Ellos hablan de que se enviaron 250 millones de RT. NO señor, eso son impresiones y esas impresiones no son validas si no son unicas y como ya hablamos en la imagen anterior, su validez es relativa. Pero interesante a relatar de estos datos es que: habian 44 mil tweets, desde 11 mil cuentas, es decir, 4 tweets por cuentas en periodos de frecuencia de 225 x minuto. Los numeros no dan, no? Y menos cuando ellos leen los resultados asi.
Luego los datos son estos, presentados en su propia web al dia de hoy 22/03/2015: 2 millones 598 mil 529 tweets, entre 152.036 usuarios. Eso significa que cada usuario envio: 17 tweets. Pensemos entonces, todo lo que arriba os cuento, por ejemplo, “Los tuiteros por la paz”, sitio desde donde ellos tuitean (sin que el usuario lo sepa utilizando su cuenta, sus sms, su telefono), es decir, tienen que obligar a un usuario a que envie 17 tweets y no a 17 usuarios que envien un tweet, si es que tienen “tanta gente que los apoye”, hasta para mentir hay que ser tecnologico y estrategicamente inteligente para que no les desmonten la mentira con un solo post como este.
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Entonces, podria yo pasar el dia posteando datos, numeros que para cualquier persona no tienen sentido ya que son inventados y no hay veracidad alguna,  como todas las cifras del Regimen de Venezuela.
Lo unico que hay que tener claro, es que el regimen intento una campaña de comunicacion, que le salio mal, que no tuvo el resultado que querian, y que no cumplio ni los minimos numeros que necesitaban. Eso si, van a intentar venderla bien, muy bien. Pero dependera de nosotros, que seamos capaces de contar la verdad. Donde sea, como sea.
Y como ya dije antes, en Internet, no pueden seguir mintiendo, porque hasta el que menos capacidad tenga, tiene mas capacidad que ellos, porque aqui todo es libre y abierto para los usuarios y cualquier persona con dos dedos de frente, puede responder que sus numeros (muy similar a lo de las votaciones y sus “fraudulentas base de datos electronicas”) son falsos.
Yo invito, que cuando se hagan las siguientes votaciones por parte del regimen, sus opuestos sean capaces de conseguir gente seria que pueda comprobar (y creedme que es muy facil detectar el fraude) que esas bases de datos no estan “retocadas” de la misma manera que estos datos que aqui ellos muestran y pretenden llevar frente al Gobierno Americano, intentando decir que 10 millones de venezolanos estan en su contra. No existen esos 10 millones, ni 2 millones, ni 100 mil de Venezolanos en contra de Obama,  como tampoco existen los que “ellos dicen” que votaron en en sus elecciones.
Sigo pensando que Venezuela lo que necesita es que la gente pensante se una a luchar en pro de su pais, y no de sus egos. Ojala fuese posible.
Un abrazo, y a disfrutad!
Imagen de featured y cabecera: Shutterstock

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