Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 27 de marzo de 2015

Valencia tiene muchas caras. Una de las más impactantes para mi, dada la "pacatería de la valencianidad" es la existencia en La Cumaca (San Diego) de un espacio donde "taitas·" colombianos, todas las noches administran a cantidad de personas, la droga o sustancia natural de moda: ayahuasca y para quien lo pida el venezolano yopo. Su componente el DMT es la droga más potente del mundo, así que no es Mérida es Valencia, la zona de las pruebas con alucinógenos sin ningún tipo de control...

UN VIAJE CON AYAHUASCA

Dicen que la nuestra es la única época en que las drogas se usan de manera recreativa.
Dicen que antes tenían un propósito curativo. Lo cierto es que nuestros indígenas en
este lado del planeta llevan milenios usando diferentes sustancias naturales (yopo,
 peyote, ayahuasca) como vía para conocer y conocer-se. Al autor de esta crónica
le llegó la ayahuasca, que se traduce como "la soga del muerto" o "la soga de los
espíritus". Y aunque le sacó el espíritu de su cuerpo y lo hizo soñar, nacer y morir
por ocho horas, recuerda todo lo que vio en esa alucinación. Todo con detalles.
Aquí está la crónica de dos viajes: el que hizo hasta el sur de Venezuela para
"tomar" y el que hizo hasta lugares indómitos de su mente
Querido Allen: No hay nada que temer. Vaya adelante. Mira. Escucha. Oye.  
¿Qué tu conciencia de AYAHUASCA es más válida que la “Conciencia Normal”?
Carta de William Burroughs a Allen Ginsberg
1.
Entro en un cuarto oscuro. Mis ojos tardan unos segundos en adaptarse. Veo muebles y objetos de todo tipo cubiertos por capas: sábanas, telas. No puedo distinguir de qué colores son. Hay muchas telarañas y ni un solo ruido, pero no siento miedo, más bien la certeza de que sólo estaré aquí una vez, sólo podré encontrar las palabras una vez. Dentro de esta habitación están mis recuerdos.
Este cuarto es mi memoria.
¿Por qué todo está cubierto por sábanas? ¿Será que estoy escondiendo algo? ¿Algún trauma? Hay una sola manera de saberlo. Empiezo a quitar las capas con desesperación, sábana tras sábana para revelar los muebles, un armario, un jarrón, tal vez. No tapaban nada más, sólo cosas. Las palabras no están por ningún lado.
Miro hacia el suelo y contemplo el montón de tela inerte. De pronto algo ilumina la habitación y veo los colores. Entiendo que esas capas son recuerdos también. Recuerdos que embellecen otros recuerdos, adornos de la memoria. Sonrío. En eso comienzan a llegar las palabras y todo tiene sentido, ellas son las capas. Yo estoy aquí para embellecer el mundo con palabras, me digo. Y no estoy loco. Ella me lo dijo, Ayahuasca me lo dijo: La soga del muerto.
***
Dos días antes es un viernes de febrero del 2010, viernes antes de carnaval. Estamos en el terminal de autobuses. Nos encontramos siete personas, un poco más de la mitad del grupo, casi todos amigos o amigos de amigos, todos entre los veinte y los treinta años. Salimos a las ocho de la noche hacia Puerto Ordaz, al sur de Venezuela. Son casi setecientos kilómetros de distancia y un poco menos de diez horas de viaje para llegar a la mañana siguiente a la casa de Eva en esa ciudad y dirigirnos luego hacia una pequeña finca en las afueras. No sabemos lo que nos espera. Quienes tomaremos por primera vez estamos asustados. Yo había intentado ir hacia Ayahuasca antes pero algo había pasado. No era mi momento, me diría Carla. Ella fue quien me habló de esto por primera vez, de La Medicina, como le llama. Yo le digo que es una droga, para arrecharla. Y lo logro.
También se conoce como Yagé por los indígenas colombianos y como Xámae  (Té Madre) por los brasileños. Sin embargo, su nombre más popular es Ayahuasca, que viene del quechua y significa “la soga del muerto” o “la soga de los espíritus”, porque permite que el alma salga del cuerpo sin que la persona muera.
La ayahuasca es un líquido negro densísimo, parecido al petróleo, y resulta de una infusión hecha a partir de la mezcla de alguna planta que contenga DMT (Dimetiltriptamina) y de una liana o bejuco que contenga la enzima conocida como IMAO (Inhibidora de la Monoamino Oxidasa). El DMT es el alucinógeno natural más poderoso que existe, y es producido por la glándula pineal en el cerebro sólo cuando naces, sueñas y mueres. El IMAO, que es usado médicamente como antidepresivo, influye en la percepción sensorial y, por decirlo de alguna manera, pone las neuronas a millón. El efecto dura entre seis y diez horas. Un promedio de ocho horas naciendo, soñando y muriendo. Tengo miedo.
***
Despierto y no sé dónde estoy. Ah, en el autobús. ¿Por qué estamos parados? ¿Por qué hace tanto calor? ¿Qué le pasó al aire acondicionado? Conmigo despiertan otros pasajeros. Los que lograron hablar con el chofer dicen que hay un problema eléctrico, pero que ya vienen en camino los técnicos. Son como las doce de la noche, todavía estamos en el estado Miranda, apenas hemos salido de Caracas.
Despierto de nuevo como a la una de la mañana y seguimos detenidos, le pregunto a Alexey si sabe algo más y dice que no. Alexey es mi amigo desde hace muchos años, es novio de Carla ahora. Ella también lo introdujo a la ayahuasca, pero él no va a hacer esta toma (así se le dice), sólo va a ver, aún no se siente listo. Porque, aunque suene medio comeflor, desde la primera vez que te hablan de La Medicina sientes que ya algo se comienza a gestar dentro de ti, hasta saber que estás preparado, como yo lo estoy ahora.
Le doy un beso a Martha, mi novia, y vuelvo a dormir.
***
Lo que hace esta ceremonia mucho más especial es la presencia de Indios y Pam. Son  hermanos y son quienes traen la ayahuasca hasta nosotros. No les gusta que los llamen chamanes; cada quien es su propio chamán, dicen. Son guías más bien. Viven en Alter do Chão, Brasil, cerca de la selva amazónica. Allí preparan la bebida. Su padre, Paulo, descubrió la ayahuasca hace muchos años y decidió dedicar su vida a expandir La Medicina por el mundo. Para eso fundó la organización Comunindios (Común en Dios), con la intención de que personas de todo el mundo lleguen a conocerse mejor, a encontrarse consigo mismos y, además, como se lee en la página web (www.comunindios.com), ofrecer la oportunidad de que cada uno vuelva a ejercer su nombre científico: Homo sapiens.
Ambos toman ayahuasca desde niños, yo aún no los conozco. Según lo que cuentan Eva, Julia y Carla, Indios vino a Venezuela por primera vez en el 2009, invitado por Natalia, quien creó el grupo en Caracas luego de haber participado en una ceremonia en Alter do Chão. Aquí fue entrenada por él para servir la ayahuasca, pero, después de casi un año y aproximadamente cinco ceremonias, se fue a vivir al extranjero y el grupo quedó huérfano; es por eso que los brasileros vuelven, para entrenar a Julia, quien quedará a cargo de ahora en adelante.
Aunque es la segunda visita de Indios, Pam, su hermana, viene por primera vez. Ella también toma ayahuasca desde pequeña, pero ha estado un poco más distanciada de Comunindios, ha hecho una vida aparte. Para su hermano, la vida es la ayahuasca; constantemente está viajando con su papá y, cuando está en casa, recibe a alrededor de mil personas que vienen cada año de todas partes del mundo a experimentar el Té Madre. Yo pienso en la fascinación por todo esto y me da miedo estarme uniendo a una secta y que terminemos cortando la soga del muerto en un suicidio en masa.
***
Son como las seis de la mañana y seguimos detenidos en el mismo lugar. No lo podemos creer. Nadie ha llegado a reparar el puto autobús. Nos desesperamos. Ya deberíamos estar llegando. Eva salió en otro autobús una hora después y ya está casi en Puerto Ordaz. Maldita sea. Le tenemos que explicar todo a Anna, quien comparte apartamento con Eva, porque no entiende mucho español: es alemana. Como a las siete llegan los técnicos y a las ocho encienden el aire. Todos aplaudimos. El autobús rueda por cinco minutos y sentimos un golpe. Nos paramos de nuevo. Chocamos a un carro por detrás. Esta vaina tiene que ser una señal.
***
Los indígenas de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, además de la gente de Comunindios, no son los únicos que usan la ayahuasca. El culto conocido como Santo Daime, también fundado en Brasil y que reúne elementos cristianos y de las manifestaciones religiosas africanas e indígenas, la utiliza para realizar trabajos espirituales en sus misas. Sin embargo, la filosofía no es la misma. En el Santo Daime es el sacerdote quien guía el viaje y conduce las alucinaciones de cada persona con la finalidad de lograr la experiencia de Dios. Para Indios, cada quien encuentra algo distinto, pero debe hacerlo en soledad, internamente.
***
Rodamos unos minutos hasta una arepera y descubrimos que estamos en Cúpira, estado Miranda, todavía, apenas a ciento cincuenta kilómetros de nuestro punto de partida. Nos dicen que ya otro autobús viene en camino. El choque no fue grave, pero el parabrisas quedó sentido y el chofer decidió que ni él ni su vehículo continuarían el viaje. Y pensar que aún nos quedan ocho horas de camino.
En la arepera nos encontramos con Julia, quien salió por la mañana con Simón, Indios y Pam. Simón ya ha tomado una vez, pero con el Santo Daime; no le gustó, dice que todo el tiempo le estuvieron tratando de inducir lo que tenía que ver, un dolor de cabeza. Sergio, quien va en camino con Eva en el otro autobús que no se accidentó, ha tomado varias veces en Barquisimeto. Allí hay una movida mística importante, pero la ayahuasca, que viene de Perú o Colombia casi siempre, pasa por varias manos antes de llegar a ellos y, según dicen, viene un poco adulterada, menos pura.
A Indios y a Pam al fin los conozco. Pensaba que iba a encontrarme con unos charlatanes pseudoiluminados que creen que están más cerca de Dios porque se drogan con unas matas del Amazonas. Pero no. Chamos como nosotros, un poco mayores, panitas. Esto iba a ser como emborracharse con un amigo del colegio. Bueno, si es que llegamos a algún lado.
***
Todo ritual tiene sus mañas. La ayahuasca te tumba y pega durísimo en el estómago. No sólo te hace ver vainas por ocho horas sino que limpia el organismo también; es decir, te pone a vomitar sin parar. La gente de Comunindios recomienda hacer una especie de dieta, que no es obligatoria, para estar preparados y para que la sustancia haga efecto rápido y no pases dos horas maltripeando por la vomitadera. No tomar alcohol ni drogas al menos tres días antes de la ceremonia, evitar las carnes rojas y los lácteos por la misma cantidad de tiempo, no tener sexo en los días anteriores tampoco. Yo hice todo eso, pero pienso que si esto es una secta de verdad, es más fácil que nos laven el cerebro teniéndonos a todos en celibato y mal alimentados.
También hay contraindicaciones. Quienes toman algunos tipos de antidepresivos no deberían tomar ayahuasca, tampoco quienes sufren de alguna forma de esquizofrenia o trastorno del estado de ánimo: pueden ocurrir crisis debido a las alucinaciones. Para quienes tienen alguna enfermedad del corazón es peligrosa también: se exige estricta supervisión, ya que puede acelerar el ritmo cardíaco significativamente, lo que aumenta el riesgo de infarto. Yo soy hipertenso desde los veinte años.

Yopo (DMT) y chamanismo de los Piaroa


Conocido popularmente como yopo, cohoba, nopo, mopo o parica, es un árbol perenne natural del Caribe y Sudamérica. Alcanza los 20 m de altura y tiene su corteza espinosa. Sus flores son esféricas y de color amarillo claro tirando a blancas. No se considera especie amenazada. Se utiliza en rituales (por sus efectos alucinógenos) y como planta medicinal. Las habas negras de las vainas de estos árboles se tuestan y se majan en un mortero con cal, las cenizas o las cáscaras calcinadas para hacer un rapé psicodélico llamado yopo. El yopo era inhalado por la nariz mediante inhaladores de cerámica o cañas de bambú en ceremonias religiosas de los aborígenes del Caribe. Su principio activo es el alcaloide N,N-dimetiltriptamina, que produce síntomas de incoordinación motriz y, a menudo, se perciben los objetos engrosados (macropsia). Se usan las semillas: se torrefactan, se machacan y se inhalan con ayuda de un tubo..

  • Que es el DMT? 







    DMT- La droga màs potente del mundo 
    La dimetiltriptamina (DMT) 

  • es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se 

  • encuentra de manera natural en el cerebro humano exactamente en la 

  • epífisis o glándula pineal y en el de otros mamíferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodélico de acción más intensa que se conoce 

  • y de mayor impacto visual. Se encuentra en numerosas plantas y semillas, 

  • como en la Mimosa hostilis o en la llamada ojo de venado. Se produce 

  • en pequeñas cantidades cada vez que un indivuo sueña, y en mayor 

  • cantidad los momentos antes de morir. Este alcaloide fue sintetizado por 

  • primera vez en 1931 (Manzke), y aislado de dos plantas distintas por 

  • investigadores independientes en 1946 (Gonçalves) de la Mimosa 

  • hostilis y en 1955 (Fish, Jonson and Horning) de la Piptadenia peregrina. 

  • Sin embargo, sus características alucinógenas se descubrieron hasta 

  • 1956 (Szára). Está presente en diversos géneros de plantas de origen 

  • europeo o asiático como Acacia, Anandenanthera, Mimosa, Piptadenia, 

  • Virola, Syrian rue y en algunas de las plantas sudamericanas con 

  • as que se prepara la cahoba, el yopo y la ayahuasca como Psychotria

  •  viridis, Psychotria carthaginesis, B. rusbyana etc. DMT son las siglas 

  • de su nombre químico: diemetriltriptamina Por la rapidez con que se 

  • presentan sus efectos y por su corta duración, este alcaloide recibió 

  • durante los sesentas el nombre de Businessman’s trip (viaje del 

  • hombre de negocios).

  • Dmt es un psicodèlico de corta duración de la familia de las t

  • riptaminas. Entre las triptaminas se encuentran: 

  • La bufotenina: un neurotransmisor 
    Tryptophan: un aminoacido 
    Otros psicodelicos como: mda y psilocybin 


    Obtenciòn y usos: 


    El DMT (N-dimetiltriptamina) es un alcaloide triptamínico de núcleo indólico y tiene su antecedente en la naturaleza, que se obtiene mediante la pulverización de los granos de la planta piptademia peregrina (base de la cohoba amazónica), lo que no la hace similar, sino idéntica a la bufotenina. La piptademia peregrina, arbusto de la familia de las leguminosas, procede de las Antillas y de las regiones del río Orinoco. Los pancarú de Pernambuco (Brasil) utilizan el vinho de Jurumena, preparado con las semillas de la leguminosa Mimosa hostilis, en las ceremonias mágico-religiosas, cuyo alucinógeno, la nigerina, es en realidad DMT. 
    El DMT también se encuentra de forma endógena en el cerebro humano,1 probablemente a ello se deba lo espectacular y breve de sus efectos visionarios y su rápida metabolización. Algunos especulan que el DMT, producido en pequeñas cantidades por humanos y mamíferos, participa en los efectos visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos. Un mecanismo bioquímico para estos efectos fue propuesto por el investigador médico J. C. Callaway, quien sugirió en 1988 que el DMT puede estar relacionado con el fenómeno del sueño visual, donde los niveles de DMT en el cerebro son periódicamente aumentados para inducir alucinaciones oníricas visuales y posiblemente otros estados naturales de conciencia. 


    del mundo

    Anadenanthera 

    dmt

    Glàndula Pineal (DMT) 

    (Algunos "locos" saquean tumbas de cadaveres recientes para extraerles la glandula pineal (DMT puro) y comersela)



    DMT en el cerebro: 


    Glandula pineal 

    La glándula pineal, epífisis o "tercer ojo", está situada en el techo del diencéfalo, entre los tubérculos cuadrigéminos craneales, en la denominada fosa pineal. Esta glándula se activa y produce melatonina cuando no hay luz. Mide unos 5 mm de diámetro. 
    Sus células se llaman pinealocitos y se subdivide en fotorreceptores y secretadores. Los fotorreceptores se encuentran en peces, anfibios y reptiles. En las aves se encuentran menos desarrollados y se habla de fotorreceptores modificados. En mamíferos no existen los fotorreceptores, si bien la glándula está estrechamente relacionada con la función fotosensorial. Se une vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina. Así pues se puede considerar que la pineal es parte de las vías visuales y así convierte la información lumínica en secreción hormonal. 
    La melatonina es producida a partir de la serotonina. La epífisis está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Se ha comprobado que esta hormona sirve para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias. Es también un poderoso antioxidante; y se ha comprobado que participa en la apoptosis de células cancerosas en el timo. Pero también está comprobado que altas dosis de esta hormona tiene un efecto cancerígeno. Es también un hecho que controla el inicio de la pubertad e influye en los ritmos circadianos. La producción de esta hormona disminuye con la edad. 
    La glándula pineal produce Dimetiltriptamina que es un neurotransmisor sintetizado a partir de la serotonina la cual es responsable de producir los efectos visuales del sueño y se produce en mayor cantidad momentos antes de morir. Se encuentra tambien en la naturaleza en diferentes plantas como la ayahuasca y en la Mimosa hostilis conocida como ojo de venado y es considerada el alucinogeno mas poderoso en existencia, es capáz de aislar la conciencia humana de todos los sentidos alterando dramáticamente la noción del tiempo y la realidad, el usuario percibe que la duración del "viaje" es de horas, pero en realidad dura de 5 a 10 min dependiendo de la dosis. 
    En el ámbito filosófico, René Descartes pensaba que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma. Actualmente apesar de los avances de la biología no podemos comprobar ni negar que aquello no era cierto. 

    glandula pineal




    Extracciòn: 

    La forma mas "fàcil" y concentrada que hay para extraerlo es de los cadaveres recientes. 
    -Anadenanthera: esta se encuentra en las semillas de este gènero. Este es un árbol que nace naturálmente y es cultivado en America del Sur. Alcanza 6 pies de alto y 2 pies de diámetro. Tambièn de las familia de las anadenanthera hay 3 especies nativas de Perú y Bolivia: la macrocarpa, la excelsa la colubrina y la peregrina la cual es la más usada y con la cual se hace la Vilca y la Huilca. 
    Virola: la sabia y corteza interior de por lo menos 12 de las 60 especies del gènero Virola son ricas en esta sustancia.Esta es natural de las regiones tropicales de centro y suramerica. De todas la mas usada es la virola theidora. Con la virola se hacia el Paricá, el Yakee, el Epena de los Waika y el Yato de los Kuripako. 
    Mimosa: De las raices de la mimosa hostilis era extraido el " kohhoba " el cual usaban los indios Tainos para comunicarse con el mundo espiritual. 
    Bufo: El veneno que segrega el Bufo Marinus y el Bufo Alvarius como defensa, contiene de 50 a 160mg de 5 Meo Dmt por gramo de piel. Se extráe apretando las glándulas en su piel (igual que apretando barritos) y fumando tal sustancia la cual es blanca y viscosa y tiene una textura parecida al silicón,(no lamiendo el sapo como se vio en un episodio de Beavis n Butthead). 


    droga 

    Cebil o Yopo 


    Efectos: 

    De 5 a 20 mg de la planta Cohoba (Anadenanthera peregrina) bastan para producir visiones no coloreadas y perturbaciones de la noción del espacio. La apreciación está también perturbada, sea porque parezca acelerada, sea, por el contrario, suspendido. La DMT se ha sintetizado y provoca trastornos de la percepción con gran rapidez, lo que se llama en argot "Blase" (una explosión). La mente y el sí mismo se despliegan ante nuestros ojos y se produce la sensación de que uno es lo otro. La comunicación emocional es de una intensidad sobrecogedora. La respiración es normal, los latidos firmes, la mente clara y atenta. 
    Los consumidores de esta sustancia coinciden al describir los diferentes estadios del efecto, existiendo un amplio repertorio de palabras específicas para los efectos que se van sucediendo tras su consumo por diferentes vías, así el inicial "Domo", o espacio cálido y oscuro lleno de sombras fugaces, previo a la experiencia del "Blase" en la conciencia. 
    DOSIS 
    De 25mg a 55mg es la dosis recomendada aunque dosis tan pequeñas como 15mg te pueden dar un pequeño arrebato y puede que tengas algunas visiones si cierras los ojos. Puedes perder el conocimiento en dosis mayores a 125mg.Al fumar Dmt los efectos son casi inmediatos y de menor duracion comparados con la administracion intramuscular. Se creacierta tolerancia bajo uso frcuente. 



    Experiencias: 



    Temprano fuí a la selva (luquillo) cargando con 30mg. de 5MEO-DMT y mi pipa pero solamente 5 fosforos., carge la pipa y empezè a tratar de encenderla pero el jodido viento no me dejaba. Al final logrè inhalar un poco del químico, me levantè, caminè hacia la playa y me sentè. Mis piernas se tornaron de arena y ví mi cuerpo sin vida. Quienes me acompañaban me dijeron que rode por toda la arena. Ya en mi casa, sorprendido por tal viaje pero un poco desilucionado ya que habia leido sobre estos increibles viajes. Observe la pipa y al ver que quedaba lo que yo creia era un poco de el químico ( en realidad casi todo ) tomè la pipa y la encendí, le dí dos o tres "jalás" asegurándome de aprovechar todo el químico. Algo como un humo sólido subiò por mis pies, coloquè la pipa a un lado y me dejè apoderar por tal energia. No recuerdo bien que ví antes de esto pero llegue a un cuarto blanco sin paredes. En el centro habia como una mesa con una bola de cristal a su alrededor como protección o algo así y dos seres un poco parecidos a lagartos con una hermosa piel marrón con manchas purpuras recostados en una especie de sillas largas con quienes comenzè a hablar: 
    Quienes son ? -yo preguntè con cierta confianza 
    Somos tus creadores 
    Por què estoy aquí con ustedes? 
    Porque logramos oir tu llanto 
    *Por què, aunque somos de el mismo tamaño se que son gigantes? 
    *Porque puedes sentir nuestra grandeza 
    *Que es aquello en la mesa ? (refiriendome a la mesa con el cristal a su alrededor. 
    *Tu universo 
    *Pero!! 
    *Si, es todo tu sistema, todas las civilizaciones y planetas que tu gente conoce y las que no. 
    *Pero por què es tan pequeño ? 
    *Te dimos una oportunidad para conocer la realidad, ya llevas mucho tiempo pidiendonos ayuda para salir de la confusión en la que vives. 
    *Nunca he creido que hay un diós o algo así, ni siquiera he resado y todos lo hacen. Tampoco se parecen a ningunos de los dioses que mi gente adora. 
    *No somos dioses, somos simples seres y no los únicos. Creamos tu mundo dentro de esa burbuja para adornar nuestra habitación al igual que ustedes hacen con otras especies como los peces y hormigas. Y si, nos has estado hablando desde hace mucho tiempo a traves de dialogo interno. Tus preguntas eran demasiadas y esperamos que esten todas contestadas, pero ya no puedes regresar, eres uno de nosotros y necesitamos que nos hagas un favor 
    *Què ? 
    *Destruye tu planeta 
    *Pero porquè ?!! 
    *Nosotros hemos proveido tu planeta con lo nescesario para vivir y mucho más. En poco tiempo tu especie a destruido casi todo dentro del planeta y ahora estan buscando salir de el y no podemos permitir que destruyan el ambiente de las otras civilizaciones. Los humanos no merecen vivir, destruyen todo, hasta ellos mismos. su interior esta tan lleno de odio. solo algunos lo logran esconder pero nadie carece de el.. tambien le dimos las plantas de la verdad las cuales son la llave para este problema pero mentiras sobre ellas han sido predicadas y casi nadie las usa... toma tu planeta! 
    *(tome el planeta entre mis dedos) 
    *Destrúyelo 
    *Pero aqui están mis amigos y mi familia 
    *Vas a sentirte mal por algo tan pequeño ? Nosotros creamos tu sistema un tiempo atras pero el planeta estaba solo, de los gases y tormentas electricas nacio lo que ustedes conocen como dna. Despues de millones de años de mutación nacieron las plantas y el resto de los organismos vivos. Los humanos son solo una mutación.. destrúyelo! 
    *Mirè el planeta y apretè mis dedos convirtièndolo en polvo y asi cayendo en espiral yo me disolví con el. 

    ---------------------------------------------------------------- 

    El investigador Douglas Rushkoff ofrece en su libro Cyberia esta interesante descripción: "Para aquellos que aún intentan aplastar el ego en el olvido y descubrir el extremo mismo de lo que significa ser capaz de sentir, la DMT es la única respuesta… no puede ser descrita en términos de magnitud, resulta más sensato concebirla como una verdadera llave hiperdimensional." (17) El psiquiatra Allan Wats considera que el término "mind blowing" [explosivo mental] debió haber sido inventado para esta droga: 
    Es como ser disparado desde la punta de un cañón atómico... Los pensamientos y las visiones se suceden a gran velocidad; una sensación de abandonar o trascender el tiempo y una sensación de que los objetos han perdido toda forma y se están disolviendo en un juego de vibraciones es característico. El efecto puede ser la transportación instantánea hacia otro universo en un viaje sin tiempo… La DMT es muy interesante y extremadamente intensa, pero no necesariamente placentera. 

    ---------------------------------------------------------------- 

    Una descripción clínica sobre sus efectos asegura que esta droga: 
    generalmente se caracteriza por provocar alucinaciones con los ojos abiertos o cerrados, y un extenso movimiento en el campo visual. Hay dificultad para expresar los propios pensamientos, y concentrarse en un tema dado. Usualmente hay un cambios de humor hacia la euforia con risas inmotivadas, pero se ha reportado ideación paranoide, sentimientos de ansiedad y estados de pánico. 

    ---------------------------------------------------------------- 

    Terence McKenna, a quien se reconoce como un experto en el tema de esta droga tan peculiar, hizo la siguiente recapitulación: 
    Creo que la DMT es la droga más intensa que puede haber; no quiero estar nunca más viajado . No creo que nadie pueda estar más viajado que eso y regresar… Cuando la fumas, la subida es muy rápida. 30-45 segundos… Hay un sonido como un pedazo de celofán siendo arrugado y arrojado… Y entonces hay una "ruptura completa del plano mundano" … Y caes en ese espacio alucinogénico, y ves la lenta rotación de una cosa roja y naranja que, a través de los años, hemos llamado, "El Crisantemo". Y esto representa alguna clase de estado de desequilibrio en las sinapsis. Lo que está pasando mientras miras ese crisantemo es que millones y luego miles de millones de moléculas de DMT están alcanzando los sitios de unión de la serotonina en la llave sináptica y están desviando la serotinina y cambiando el giro y el patrón de resonancia del electrón en estas conjunciones neuronales hacia "otra" dirección. 
    Y esto toma 30 o 40 segundos… Cuando irrumpes en este espacio hay varias impresiones simultáneas: antes que nada (y no sé por qué) tienes la impresión de estar bajo tierra -lejos bajo tierra- no puedes decir por qué pero hay una sensación de un inmenso peso sobre ti, pero tú estas en un espacio grande, en un domo voluminoso. La gente lo llama "el domo de la DMT", la gente me pregunta, "¿Has estado bajo el domo?" y sé exactamente a qué se refieren. 
    Así es que caes en este espacio. Es ligero, está suavemente iluminado por alguna clase de luz indirecta que no puedes localizar. Pero lo que es asombroso e inmediatamente impactante es que en este lugar hay entidades… yo les llamo "Tykes" porque para mi tyke significa niño pequeño… Hay muchas de estas cosas, están enfrascadas en alguna clase actividad lingüística, para la que no tenemos palabras, pero es lenguaje visible. Están haciendo un lenguaje visible. Cuando tú irrumpes en este espacio, ¡ellos se emocionan! La primera cosa que oyes cuando pasas es ese "hhhyeaaaaaayyy" - ¿conoces la canción de Pink Floyd 'The gnomes have learned a new way to say hoo-ray'? - Esto tiene que ser de lo que esto cuates estaban hablando…  Irrumpes en ese espacio, los gnomos dicen hoo-ray! Y vienen corriendo y lo que pasa luego y… la gente pregunta "¿Hay algún riesgo con la DMT?"… La respuesta es: sí, es tremendamente peligrosa; el peligro es la posibilidad de muerte por asombro … lo más raro de la DMT es que no afecta lo que ordinariamente llamamos la mente. A la parte que llamas "tú", nada le pasa. Estás tal como eras antes, pero el mundo ha sido radicalmente reemplazado -100% - todo se ha ido, y tú estás sentado allí, y estás pensando, "Jesús, un minuto antes estaba en una habitación con algunas personas… y ahora ¿qué pasó? ¿es la droga?… Y mientras tanto, estas cosas están diciendo: "No te dejes llevar por el asombro. Controla tu azoro", en otras palabras, están tratando de aterrizarte. Ellos dicen, "No te quedes en esa tontería, pon atención; pon atención. PON ATENCIÓN a lo que estamos haciendo." "OK, qué están haciendo?  Dicen, "Esto es lo que estamos haciendo", y entonces proceden a cantar objetos dándoles existencia [sing objects into existence]… Les llevé esta cosa a los tibetanos y me dijeron "esta es la iluminación menor, la iluminación más baja del Bardo. No puedes adentrarte más en el Bardo y regresar. Esto te lleva tan lejos como puedes ir." Cuando se la di a los chamanes en el Amazonas, ellos dijeron: "Es fuerte, estos son los ancestros. Estos son los espíritus con los que trabajamos. Estas son las almas de los ancestros. Nosotros conocemos este lugar." 



    Al entrar al Dome "como le llamamos al espacio en el cual entras al usar dmt" toma el papel de expectador y no trates de manejar tu tripeo. 
    Tendrás visiones increibles, hablarás con seres del Dome, oirás sonidos extraños. En un segundo estarás en tu habitación y al otro serás un alien en un mundo extraño y fantástico. 
    Al cabo de 30 minutos los efectos habrán disminuido notáblemente aunque aún tendrás sensaciones de euforia en tu cuerpo y algunas visiones al cerrar los ojos. 
    Quisas pienses- como carajo vuelvo a mi cuerpo?- no te preocupes que llegarás. Simplemente disfruta y aprende del viaje. 
    Es bueno tener una grabadora mientras viajas o escribir todo lo que recuerdes sobre tu viaje al momento que lleguesa tu cuerpo. 


    FUENTES: 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dimetiltriptamina 

    http://www.fortunecity.com/meltingpot/nicaragua/510/dmt-e.html 

    http://www.plantassagradas.com/html/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=148 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndula_pineal 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ente%C3%B3geno 

    http://www.mind-surf.net/drogas/dmt.htm 

    http://www.fortunecity.com/meltingpot/nicaragua/510/dmt-e.html 

    Las imagenes son del buscador de Google. 









    1. El yopo: La droga de los Yanomamos - Vìdeo Dailymotion

      www.dailymotion.com/.../xduy22_el-yopo-la-droga-d...
      29 de jun. de 2010
      El yopo era inhalado por la nariz mediante inhaladores de cerámica o cañas de bambú en ... El carrusel de la muerte: El hombre vs. youtube.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario