Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 13 de marzo de 2015

En una carta al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, los congresistas condenaron "las repugnantes declaraciones" de Chaderton en las que "se tomaba a la ligera el uso de fuerza letal por parte del régimen venezolano contra la oposición venezolana"

Congresistas de EEUU solicitan revocar visa a Roy Chaderton

En una carta al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, los congresistas condenaron "las repugnantes declaraciones" de Chaderton en las que "se tomaba a la ligera el uso de fuerza letal por parte del régimen venezolano contra la oposición venezolana".

imageRotate
Solicitan revocar visa a Roy Chaderton (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 12 de marzo de 2015  03:15 PM
Washington.-  Cinco congresistas estadounidenses pidieron hoy al Departamento de Estado que revoque "inmediatamente" la visa al embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, tras la polémica suscitada por unas declaraciones con un alto contenido violento que hizo el diplomático.

En una carta al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, los congresistas condenaron "las repugnantes declaraciones" de Chaderton  en las que "se tomaba a la ligera el uso de fuerza letal por parte del régimen venezolano contra la oposición venezolana", informó DPA. 

La misiva está firmada por cuatro congresistas republicanos -Ileana Ros-Lehtinen, Jeff Duncan, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo- y el congresista demócrata Albio Sires.

"Ningún diplomático extranjero que apoye, facilite, perdone o se tome a la ligera el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos debería disfrutar del privilegio de acceso a Estados Unidos", señalaron en su carta los congresistas, quienes pidieron a Kerry que le impidan entrar al diplomático venezolano a Estados Unidos por "su conducta reprobable y vil", afirmó. 

Los congresistas consideraron que este tipo de "declaraciones incendiarias sólo sirven para incitar a la violencia, legitimar los abusos de derechos humanos y tomar a la ligera el uso de la fuerza mortal de Maduro contra los manifestantes de la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada