Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 21 de marzo de 2015

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, acordó en sesión extraordinaria realizada este domingo declararse "en emergencia" ante la grave situación que atraviesa El Carabobeño, debido a que solo tiene papel para circular hasta el martes 24 de marzo.

El Carabobeño 15 marzo 2015

CNP declaró emergencia por posible cierre del diario El Carabobeño

(Foto Archivo/ El Carabobeño)
Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com
La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, acordó en sesión extraordinaria realizada este domingo declararse "en emergencia" ante la grave situación que atraviesa El Carabobeño, debido a que solo tiene papel para circular hasta el martes 24 de marzo.
“Condenamos la posibilidad de que 81 años de historia lleguen a su fin con la salida de circulación del diario El Carabobeño, lo cual representaría un golpe muy duro para la democracia y la libertad de expresión”, sentencia un comunicado del gremio.
Por ello la directiva del CNP exigió a la Corporación Alfredo Maneiro, único proveedor para la compra del papel periódico en el país, que despache a la brevedad posible el insumo requerido por El Carabobeño, a fin de garantizar que mantenga su circulación.
Además extendió a los periodistas, editores, reporteros gráficos, demás personal de redacción, administrativo y obrero, sus más sinceras palabras de apoyo y solidaridad ante estos difíciles momentos. Anunció que en las próximas horas visitara el diario para conocer de cerca la situación y brindar, personalmente, una palabra de aliento a los trabajadores.
La directiva del gremio también rechazó enérgicamente el cerco impuesto a los medios de comunicación privados e independientes que se han negado a cambiar su línea editorial en beneficio de un sector del país.
Por ello se exhortó a todos los gremios, organismos, instituciones y venezolanos en general, a alzar su voz en defensa de uno de los diarios más antiguos del país.
“La Junta Directiva del CNP Carabobo evalúa a partir de este momento las acciones necesarias ante esta grave situación, las cuales serán anunciadas públicamente a fin de que se sumen otras organizaciones y demás miembros de la sociedad civil”, refleja el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario