Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 29 de marzo de 2015

La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha difundido este viernes los textos del obispo emérito de Novara, monseñor Renato Corti, que serán leídos durante el Vía Crucis que presidirá el papa Francisco en el Coliseo Romano.

La Santa Sede publica las meditaciones del Ví­a Crucis en el Coliseo
Abordan temas como la pena de muerte, la trata de personas, el abuso de menores, el drama de los niños soldado, la persecución de los cristianos o los problemas de las familias
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 28 de marzo de 2015 (Zenit.org) - La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha difundido este viernes los textos del obispo emérito de Novara, monseñor Renato Corti, que serán leídos durante el Vía Crucis que presidirá el papa Francisco en el Coliseo Romano.
"La cruz, vértice luminoso del amor de Dios que nos custodia. Llamados a ser también nosotros custodios por amor" es el título de las meditaciones de monseñor Corti, que en la introducción destaca cómo la constante de este Vía Crucis hace referencia "al don de ser custodiados por el amor de Dios, especialmente por Jesús crucificado, y a la tarea de ser, a su vez, custodios por amor de toda la creación, de toda persona, en especial la más pobre, de nosotros mismos y de nuestras familias, para hacer resplandecer la estrella de la esperanza".
"Queremos participar en este Vía Crucis en profunda intimidad con Jesús --escribe el obispo emérito de Novara--. Atentos a lo que está escrito en los Evangelios, se acogerán con discreción algunos sentimientos y pensamientos que pudieron estar en la mente y en el corazón de Jesús en esas horas de prueba".
"Al mismo tiempo nos dejaremos interpelar por algunas situaciones de vida que caracterizan --en el bien y en el mal-- nuestros días. Expresaremos así una resonancia que hable de nuestro deseo de dar algún paso en la imitación de Nuestro Señor Jesucristo en su pasión", señala el conocido autor, que predicó en 2005 los ejercicios espirituales para la Curia Romana en los últimos días del pontificado de Juan Pablo II.
Los problemas de las familias, la pena de muerte, la trata de personas, el abuso de menores o dramas como el de los niños soldado estarán presentes en las meditaciones del próximo Viernes Santo. Además, las 14 estaciones del Vía Crucis incidirán en la presencia femenina en el Evangelio, el perdón o el amor de Dios.
Los cristianos perseguidos protagonizarán también las meditaciones del prelado italiano, e incluso se rezará con las palabras del ministro paquistaní de minorías, el cristiano Shahbaz Bhatti, asesinado el 2 de marzo de 2011.
Miles de personas acudirán esa noche al centro de Roma, para conmemorar la Pasión de Cristo, acompañando al Santo Padre durante el rezo del Vía Crucis.
Una cruz de madera será cargada por distintas personas, a lo largo de cada una de las catorce estaciones, y recorrerá el famoso anfiteatro Flavio, seguirá por delante del Arco de Trajano y concluirá en la colina del Palatino.
El Vía Crucis en el Coliseo, un lugar simbólico que recuerda a los mártires cristianos que fueron ejecutados en espectáculos de la Antigua Roma, fue instaurado en 1741 por el papa Benedicto XIV y, tras décadas de olvido, volvió a celebrarse en 1925. En 1964, el beato Pablo VI acudió al ancestral estadio para presidir el rezo y, desde entonces, todos los años acude el sucesor de Pedro.
(IDV)
Nuevo himno por la Paz con las palabras del Papa
Compuesto por Odino Faccia, será presentado en la Celebración Eucarística del Domingo de Ramos y Pasión del Señor
Por Milagros Quiroz
ROMA, 28 de marzo de 2015 (Zenit.org) - El cantautor italo-argentino Odino Faccia, llamado también La voz por la Paz en el Mundo presentará e interpretará este 29 de marzo en el Vaticano durante la Celebración Eucarística del Domingo de Ramos en Plaza San Pedro en Vaticano, su nuevo himno por la Paz, “Para que todos sean uno”, cuya letra corresponde a diversos discursos y homilías del papa Francisco.
Odino --en estas declaraciones a ZENIT-- cuenta que la idea de este nuevo himno por la Paz, nace por pedido del Santo Padre, que le encargó la misión de componerlo e interpretarlo.
“Fue un honor para mí --cuenta Odino-- recibir la noticia de Mons. Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio y colaborador cercano del Santo Padre, cuando me comunicó que el Papa me pedía de crear un nuevo himno por la paz mundial, y me autorizó a usar sus homilías y discursos”.
El cantante italo argentino, interpretó el himno Busca la Paz, durante la canonización de san Juan Pablo II y san Juan XXIII, y su misión con la música la quiere proyectar para realizar puentes de encuentro con las distintas religiones y países, gracias a una Red de artistas que él mismo desea construir para enviar un mensaje de Paz, de valores y de construcción a partir de la música.
Odino, participó con su música también en el Partido Interreligioso por la Paz celebrado en el mes de septiembre de 2014, en el Estadio Olímpico de Roma.
El “Nuevo Himno por la Paz” será promocionado por la compañía Sony Music y editado en cuatro idiomas: español, portugués, italiano e inglés.
Este Domingo de Ramos, conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén, además del himno de Odino, la celebración contará con la participación de la Capilla Musical Pontificia Sixtina dirigida por Mons. Massimo Palombella y del Coro de la Diócesis de Roma dirigida por Mons. Marco Frisina.
“Es maravilloso llevar este mensaje de paz en el mundo a través de los conciertos y poder unir en un mismo sentimiento a mucha gente”, concluyó Odino.
La aplicación móvil para preparar la Semana Santa (Ví­deo)
Via Crucis, meditaciones hacia la cruz reúne todos los sucesos de la muerte de Jesús
Por Rome Reports
ROMA, 28 de marzo de 2015 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario