Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 21 de marzo de 2015

La semana pasada, mientras salía la noticia de la presencia de los ministros en el Parque Recreacional Sur valenciano, también aparecía en los medios de comunicación las declaraciones del Presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos industriales (Capemiac) alarmado por la ineficacia del Sicadi, nuevo sistema de divisas implementado por el gobierno y donde no han podido tener acceso las pequeñas y medianas industrias, lo que las tiene trabajando por debajo del 50% de su capacidad instalada

Expo-Carabobo 2015 promueve el fortalecimiento de la actividad avícola 

en el país (AUDIO)

Comentarios desactivados
Publicado el 9 marzo, 2015 @ 17:11 en Regionales
Prensa Web/César Vargas

Expo Carabobo Industrial 2015
Expo Carabobo Industrial 2015
Escuche reporte de Dayana Querales para RNV 


Expo carabobo industrial 2015, promoverá el fortalecimiento de la actividad avícola en el país, a fin de elevar la producción de pollo, cuyo consumo se ha incrementado en 48 kilos per cápita.
La feria a servido de plataforma para que el pueblo conozca la realidad de la industria nacional y los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, para fortalecer la economía del país.
Este lunes se tiene previsto que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará la clausura de la Expo-Carabobo Industrial 2015, con importantes anuncios para el sector industrial.

Prensa RNV / Corresponsalia Carabobo / DQ

103 empresas buscan dinamizar 

la economía en la Expo 

Carabobo Industrial 2015 

(AUDIO)

Comentarios desactivados
Publicado el 7 marzo, 2015 @ 17:04 en Economía
Prensa Web/Emilse Gonzalez
 Expo Carabobo Industrial 2015/Foto: Archivo
Expo Carabobo Industrial 2015/Foto: Archivo
103 empresas asentadas en la entidad participan en la Expo Caracbobo Industrial 2015, que permitirá optimizar el aparato productivo venezolano tomando en consideración que 60 por ciento del Parque Industrial Nacional se concentra en esta entidad central del país.
El gobernador de la entidad Francisco Ameliach recordó que “Carabobo representó en el 2007 el 87 por ciento de las exportaciones no petroleras, la idea es rescatar la capacidad que tiene y no comprar otras maquinarias, sino solamente resolver algunos problemas internos para recuperar esa capacidad de exportación incluso para que ingresen divisas a Venezuela, ya que es muy importante en estos momentos, más allá de las divisas que ingresan por el sector petrolero”.
Durante la inauguración del evento, Ministros del gabinete económico escucharon y tomaron notas de las sugerencias y peticiones por parte de los diversos sectores empresariales. En este sentido, los empresarios nacionales manifestaron la disposición de trabajar mancomunadamente con el Gobierno Bolivariono.
Así lo expresó Robert Di Carlo, director comercial de Siragon, quien explicó que tienen “una capacidad instalada bastante interesante que ha ido expandiendo los procesos desde el inicio de la marca, nos encontramos con algunas dificultades en el tema de materia prima pero estamos trabajando sobre el tema”.
Enfatizó Di Carlo que, “la intención es seguir cada vez más aumentando la capacidad de producción, por supuesto que no somos ajenos a toda esa guerra económica que está sucediendo, pero continuaremos creyendo en este país y seguiremos luchando por una mejor Venezuela en conjunto”.
Expo Carabobo Industrial 2015 mantendrá las puertas abiertas durante este fin de semana en los espacios del Parque Recreacional Sur de Valencia
Escuche el reporte de Dayana Querales para RNV en texto anterior

El Carabobeño 20 marzo 2015

Antonio Ecarri Bolívar || “Expo Industrial”: ¿esfuerzo perdido?

Nosotros saludamos que ministros del gobierno nacional hubiesen venido a Carabobo a reunirse con los empresarios, porque esta iniciativa de la Cámara de Industriales y el gobierno regional la habíamos apoyado, nosotros también, para que aquellos conocieran de viva voz, de manera directa de parte de los industriales, los problemas que ha generado una política económica desacertada de este gobierno que aún no vemos rectificar.
La semana pasada, mientras salía la noticia de la presencia de los ministros en el Parque Recreacional Sur valenciano, también aparecía en los medios de comunicación las declaraciones del Presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos industriales (Capemiac) alarmado por la ineficacia del Sicadi, nuevo sistema de divisas implementado por el gobierno y donde no han podido tener acceso las pequeñas y medianas industrias, lo que las tiene trabajando por debajo del 50% de su capacidad instalada.
Igualmente, el mismo día que se instala la Expo Industrial, sale publicada una desesperada declaración de José Cirinella, presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Autopartes (Canidra), quien afirma que la situación de su sector es “grave” porque tiene seis meses sin recibir divisas y además denuncia que la regulación del margen de ganancias que les mantiene el gobierno, a través de la Ley de Precios Justos, es inviable y van a seguir quebrando empresas y desabasteciendo el mercado.
Esperemos que cuando el Presidente venga a Valencia no llegue a ninguna Feria, sino que se vaya a la mismísima Zona Industrial Municipal a constatar el cementerio en que han convertido a la otrora ciudad industrial de Venezuela las desacertadas políticas económicas de su predecesor y que él, irracionalmente, mantiene. Entonces, bájese del tanque Presidente que los trabajadores esperan, pero también se cansan.

1 comentario: