Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 13 de marzo de 2015

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, presentó su excusas a través del programa radial de Gladys Rodríguez (Éxitos 99.9) al usar "humor negro" sobre los opositores en el programa Zurda Konducta el pasado martes.

Fernando Del Rincón respondió al comentario ... - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=lheGZWYtoE8
    hace 2 días - Subido por AREPA RESISTENTE
    Fernando Del Rincón respondió al comentario de Roy Chardenton. .... Angélica Rivera le responde a Carmen Aristegui | VIDEO COMPLETO ... Roy Chaderton abucheado en foro social de la OEA (03 jun 2013) - Duration:  ...

Roy Chaderton se disculpó por declaraciones que hizo contra la oposición

"Con el mayor gusto les presento mis excusas antecedidas de las explicaciones para que también a aquellos que han comentado sobre mi persona también se excusen", expresó el embajador de Venezuela en la OEA.

imageRotate
El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, calificó como un "error" su comentario (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 12 de marzo de 2015  03:33 PM
Caracas.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton se disculpó por sus declaraciones contra la oposición y aseguró que fueron "descontextualizadas".

"Se ha armado un escándalo donde alguna gente ha llegado a pedirle a Insulza que me destituya, cosa que no le corresponde", manifestó Chaderton en entrevista a Unión Radio.

Explicó que su comentario sobre los opositores lo hizo con "humor negro", lo cual indicó fue un "error".

"No tengo problemas si yo causé malestar en gente bien intencionada con mucho gusto les presento mis disculpas, no tengo ningún problema en eso, pero yo insisto en que el comentario cuyo fondo fue lo más importante estaba destinado a alertar a mis compatriotas de oposición", aclaró.

Asimismo, exigió a las personas que hicieron comentarios en su contra que también "se excusen".

"Con el mayor gusto les presento mis excusas antecedidas de las explicaciones para que también a aquellos que han comentado sobre mi persona también se excusen".



5 comentarios: