Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Gustavo Coronel: Carta a Roy Chaderton

Gustavo Coronel: Carta a Roy Chaderton

¿Quiën es Roy Chadertyon Matos?
Roy Chaderton Matos (nació el 17 de agosto de 1942) político, abogado y diplomático venezolano, graduado de Abogado en la Universidad Central de Venezuela, actualmente es Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Militó en el partido Copei en la antigua corriente "astronauta", ubicada en la izquierda socialcristiana del momento y a la que se atribuía no estar con los pies en la tierra. Fue seguidor del ex presidente Rafael Caldera quien en 1996 lo nombra Embajador de Venezuela en el Reino Unido. A la llegada al poder de Hugo Chávez, Chaderton ofrece su apoyo público al nuevo presidente, y es ratificado en su cargo de Embajador en el Reino Unido.
En las elecciones legislativas de 2010 Roy Charderton es candidato delPSUV para el Parlamento Latinoamericano.
En 2012 es designado como embajador acompañante de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC con sede en La Habana(Cuba).

ChadertonMussolini
He leído sus declaraciones, pomposas como todo lo suyo, cortas en vergüenza y largas en cursilerías, en uno de los diarios del régimen, El Correo del Orinoco. Las transcribo  a continuación, en itálicas,  a  fin de comentarlas.
Roy Chaderton: Venezuela tiene recursos para defenderse de cualquier agresión imperial
10 marzo 2015
1.      “Nosotros no estamos solos en el mundo y en este momento estamos ocupando posiciones desde las cuales podemos librar con más fuerza nuestra batalla en esta segunda independencia que estamos librando”, dijo el embajador de Venezuela en la OEA durante una entrevista concedida al espacio Zurda Konducta
Mi comentario. Con el régimen que usted representa están todos los regímenes forajidos del planeta, desde Cuba y Nicaragua en América Latina hasta Bielorrusia, Corea del Norte, la Rusia de Putin, Irán y Siria en otras partes del mundo. Ustedes acaban de votar en la ONU a fin de impedir una sanción a Siria por el uso de armas químicas. Ese es el tipo de régimen forajido con los cuales están aliados. En cuanto a la batalla por la  “segunda independencia” que ustedes están librando, supongo que no se refiere a su vergonzosa  dependencia política de los Castro en Cuba o a su no menos vergonzosa dependencia financiera de China. Nunca ha estado Venezuela tan en manos extranjeras como hoy en día.
2.       Venezuela tiene recursos para defenderse de cualquier agresión imperial porque cuenta con inteligencia, amigos y anillos de protección que dejó el comandante Hugo Chávez.
Mi comentario. Explique a los venezolanos de que habla usted. A cual inteligencia se refiere? A la de Nicolás Maduro? Lo ha oído usted hablar? A la de Diosdado Cabello? Lo ha oído usted despotricar? A la de Vladimir López Padrino? Lo ha oído usted expresarse como un traidor a la constitución y a las leyes del país? A la de los intelectuales como Isaías Rodríguez? Ha leído usted sus poemas? O se refiere usted a la Inteligencia Militar, la que apresa a los niños venezolanos? O a la Inteligencia Cubana, la que coordina las labores de represión en Venezuela? O a la de su jefe, Delcy Rodríguez, quien da la cómica cada vez que habla de asuntos internacionales? (Servir bajo las órdenes de esta mujer marca el punto más bajo de su carrera, Chaderton).
Hablando de agresiones imperiales, como definiría usted las amenazas del difunto contra Paraguay, Honduras y República Dominicana de cortarles el suministro de petróleo si no “entraban por el aro chavista”? O las de Cabello de cortar el petróleo a USA, sin saber que hoy en dia eso a USA le tiene sin cuidad?
Ya hemos visto los amigos con quienes cuenta su régimen, los regímenes forajidos del planeta, así como las FARC y otros grupos terroristas. Con esos “amigos” no es mucha la protección que tendrá Maduro el día que salga esposado de Miraflores.
Pero, díganos, que es eso de los anillos de protección que les dejó el difunto? Aparte de los guardaespaldas cubanos y de los misiles iraníes, a que anillos de protección se refiere usted? Es que el difunto era el señor de los anillos? Sabíamos que había dejado una colección de costosos relojes, los cuales demuestran que era un peculador porque no se los hubiera podido comprar con su sueldo, pero no sabíamos de los anillos.
Si se refiere usted a UNASUR, PetroCaribe, CELAC y otros esperpentos de la diplomacia latinoamericana, ellos no son anillos de protección, sino parásitos de una riqueza petrolera ya agonizante.
3.      Consideró las sanciones anunciadas este lunes por el presidente norteamericano, Barack Obama, contra Venezuela como una escalada de guerra psicológica y como una preparación para un mayor intervencionismo. Aseguró que Venezuela tiene una experiencia histórica de derrotar imperios y que no cualquier país puede decir algo así, porque hay otros que han sucumbido ante las potencias convirtiéndose en vasallos.
Mi comentario. No hay sanciones contra VENEZUELA, esto lo puede entender hasta un niño. Hay sanciones contra miembros de una pandilla de violadores de los derechos humanos, infracciones que forman parte del derecho internacional y que tienen vigencia supra- nacional, al cual está  constitucionalmente adherido Venezuela. Eso de “experiencia histórica de derrotar imperios” es una cursilería. La Venezuela que derrotó al imperio español hace casi 200 años fue una Venezuela de mantuanos y gente llana unidos. Hoy lo que tenemos es un 70% de venezolanos víctimas de un régimen atroz apuntalado por países extranjeros como Cuba y Rusia. La Venezuela de ustedes, Chaderton, es una Venezuela vasalla de los cubanos, para vergüenza de quienes lo han hecho posible, incluyéndote a ti.
4.      “Lo que nos está provocando esto es la recuperación de los genes históricos, sin estar haciendo alardes ni bravuconerías, simplemente hay situaciones en la vida en la cual uno no tiene más remedio que echar adelante, porque la vergüenza de retroceder es tanta que el cuerpo no se lo permite, entonces a pesar del riesgo que ello pueda significar uno echa hacia adelante y el que echa hacia adelante pone a otros a la defensiva”
Mi comentario. Un párrafo lleno de cursilería y bravuconadas. Mál escrito. Creo que está hablando, realmente, de una huida hacia adelante. Porque los insultos y provocaciones, primero del difunto, ahora del chofer, en contra de los Estados Unidos tenían y tienen 16 años de duración. El país del norte las había tratado con indiferencia, a pesar de que los sátrapas llamaron a Bush borracho, genocida y otras lindezas y barrieron el suelo con Condoleezza Rice. Acaso no fue el chofer, desesperado porque Obama no habla con él, quien acaba de aislar a Venezuela de los Estados Unidos al pedirle a la embajada de ese país que desaloje nuestro territorio?  Ahora, el gobierno estadounidense está actuando de manera profiláctica en contra del nido de alimañas del régimen, lo cual es celebrado por muchos venezolanos víctimas de esos delincuentes.  O, es que usted piensa que quien a hierro mata apenas debe morir a sombrerazos?
5.      Por otra parte, el diplomático venezolano aseveró que el imperio se está afincando contra Venezuela porque considera a este país como un mal ejemplo para el resto del mundo. Los bárbaros de esta época son los gobiernos imperiales y el imperio se está afincando para tratar de destruir el mal ejemplo que constituye Venezuela, porque hemos resistido durante 16 años todo tipo de amenaza y de acción”.
Mi comentarioClaro que Venezuela es considerado por los demócratas y amantes de la libertad como un mal ejemplo. Si ustedes están en ilegal ejercicio del poder! Si han robado, reprimido, torturado, apresado, expropiado, insultado, humillado, desperdiciado recursos, contrabandeado, narco traficado y regalado nuestro dinero a otros. No existe división de poderes, no hay justicia imparcial, no hay castigo para los ladrones, no hay transparencia en el manejo de los fondos públicos. Y esto es perfectamente documentable y usted lo sabe.
Hablar de imperialismos sin mencionar a Rusia invadiendo a Ucrania; a China, extendiendo sus tentáculos en América Latina, a Cuba usando a Maduro como un títere, es de un insoportable cinismo. Déjeme decirle que la Venezuela de Chávez y de Maduro ha sido por 16 años la antítesis de la democracia. Ustedes solo son celebrados en  países bajo el yugo de similares dictaduras, a lo Siria, Irán y Cuba. O son celebrados por los grupos terroristas a los cuales le han dado dinero, como las FARC. Ese régimen de ustedes es despreciado por los países civilizados del planeta, donde ustedes son objeto de burlas por sus actitudes prepotentes a lo Cabello, pomposas a lo Chaderton y cursis a lo Maduro.
Mire, Chaderton: Usted debería asistir a audiencias públicas en Washington, como representante del régimen, a tratar de presentar su caso, hoy severamente enjuiciado por la opinión pública internacional. Pida usted ir a centros de estudio como los que existen en Washington, para enfrentarse a compatriotas quienes saben qué clase de gente está en el poder en Venezuela. Atrévase, gánese sus reales.
Escribir en El Correo del Orinoco, predicarle a sus conversos no tiene sentido. Deje de ser incestuoso. ¡Debata con nosotros!
Gustavo Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario