Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 24 de marzo de 2015

Devuelvan el Escudo de Valencia La eliminación del Escudo de Armas original de Valencia es una agresión a la Ordenanza Municipal del Cronista de Valencia en su Artículo 7 donde se habla de velar por el patrimonio histórico de la ciudad.

El Carabobeño 23 marzo 2015

Carlos Cruz || Acontecer

Devuelvan el Escudo de Valencia
La eliminación del Escudo de Armas original de Valencia es una agresión a la Ordenanza Municipal del Cronista de Valencia en su Artículo 7 donde se habla de velar por el patrimonio histórico de la ciudad.
Ninguna persona tiene el derecho a destruir la historia y pretender desconocer nuestro pasado es lo más absurdo y estúpido que hay porque en ese caso debemos preguntarnos ¿Cuál es su apellido?: Pérez, Rodríguez, López, Hernández, Domínguez, González, Flores, Andrade, Gómez?, ¿y esos nos son apellidos españoles? O es que pretenden ahora ponerse apellidos alemanes o rusos para ocultar un pasado que igual los descubre fenotípicamente.
Hay que recordar que hoy en día en Venezuela hay ciudades que poseen su escudo original y por cierto cuando Simón Bolívar crea en 1821 el Cabildo de Valencia (NO ELIMINA) el Escudo de la Ciudad, como tampoco Bolívar se quitó el Escudo de su familia (Autorizado por el Rey de España) el cual por cierto es el que actualmente usa la Sociedad Bolivariana. Vale la pena decir que el Escudo original de Valencia hasta se mandó a acuñar en monedas de a Cuartillo y Octavo de Reales para circular en Valencia y Naguanagua en 1809.
En el mundo por ejemplo, la revolución comunista rusa (no destruyó) el Kremlin que era donde vivían los príncipes rusos; mantuvieron el llamado “Fondo de Diamantes” donde están guardadas las joyas de la corona rusa y lo único que destruyó fue la Catedral del Cristo Salvador en 1931 pero que visto el grave error cometido la reconstruyeron . La revolución China tampoco destruyó los palacios imperiales y actualmente forman parte del Patrimonio de la Humanidad.
Entonces señores, por esas razones, Valencia debe recuperar su escudo original, porque toda nación que quiera crecer y desarrollarse tiene que respetar su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada