Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Lucio Herrera Gubaira, comisionado general del alcalde Miguel Cocchiola y coordinador de la comisión organizadora de los 460 aniversario de la ciudad, informó que para esta celebración la alcaldía en conjunto con diferentes instituciones y gremios se encuentra afinando detalles para presentar a la ciudadanía una serie de eventos y actividades que enaltezcan el gentilicio valenciano.

Alcaldía afina detalles para la celebración del 460 aniversario de Valencia

Lucio Herrera Gubaira, comisionado general del alcalde Miguel Cocchiola y coordinador de la comisión organizadora de los 460 aniversario de la ciudad, informó que para esta celebración la alcaldía en conjunto con diferentes instituciones y gremios se encuentra afinando detalles para presentar a la ciudadanía una serie de eventos y actividades que enaltezcan el gentilicio valenciano. (Cortesía/casa.mitula.com.ve)
Alcaldía afina detalles para la celebración del 460 aniversario de Valencia

Especial
Notitarde Valencia, 26 de febrero de 2015.- Lucio Herrera Gubaira, comisionado general del alcalde Miguel Cocchiola y coordinador de la comisión organizadora de los 460 aniversario de la ciudad, informó que para esta celebración la alcaldía en conjunto con diferentes instituciones y gremios se encuentra afinando detalles para presentar a la ciudadanía una serie de eventos y actividades que enaltezcan el gentilicio valenciano.
Explicó que ya se han realizado tres reuniones con el comité organizador el cual ha sido integrado por sectores culturales, deportivos, académicos, sociales, ambientalistas, económicos y gremiales, entre otros. Esta participación ha permitido avizorar una serie de actividades entre las que destacan eventos deportivos masivos, culturales, exposiciones de arte y fotografía, rescate del parque La Guacamaya, la Universidad de Carabobo ofrecerá una programación artística, musical y cultural.
Además se realizará un encuentro de cronistas, un viacrucis artístico de la Pasión de Cristo durante la semana mayor, se espera la inauguración de obras importantes para la ciudad y muchas otras sorpresas que serán presentadas formalmente a los valencianos en su momento.
Esta es una invitación abierta a todos los valencianos y a los sectores que hacen vida en el municipio para que se unan a esta celebración que inicia en el mes de marzo, y se extenderá durante todo el año con la intención de exaltar la potencialidad y el gentilicio de la ciudad del Cabriales.
“Hoy en estos tiempos de dificultades económicas y carencias los valencianos tenemos que encontrar nuestra potencialidad en la creatividad, en la unión por encima de las diferencias y ponernos de acuerdo hacia dónde va la ciudad” puntualizó Gubaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario