Cierre del Anfiteatro no callará a Emilio Lovera y Laureano Márquez
Los eventos serán reprogramados. (Foto Andrews Abreu)
Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com
Parece que el cierre de teatros, por parte del Seniat, no es casualidad. La presentación en el Anfiteatro Dr Alfredo Celis Pérez, en Bárbula, de Laureano Márquez y Emilio Lovera, quienes últimamente han cuestionado al Gobierno, podría haber sido el motivo para su clausura de cinco días, sin embargo sus voces se seguirán escuchando y Venezuela así lo quiere, observó Beatriz Bolívar, coordinadora de espacios alternativos de la Universidad de Carabobo (UC).
Laureano Márquez y Emilio Lovera iban a presentar el viernes “Laureamor y Emidilio”, en el anfiteatro. Era una cita humorística dedicada al amor para dejar a un lado es estrés que viven los venezolanos ante la crisis.
Fue la primera visita del Seniat en la historia del Alfredo Celis Pérez. El jueves llegaron los funcionarios al teatro cuando había culminado la jornada y ya se habían cerrado las puertas.
Los funcionarios alegaron que se trataba de un operativo, por lo que pedían la presencia de la administración del teatro. Parte del personal se regresó y les solicitaron una serie de recaudos y papeles. Sin mucha requisa se disponían a cerrar el recinto supuestamente porque los libros no cumplían con las especificaciones. La medida incluyó el Cine Arte Patio Trigal.
Bolívar se comprometió con los funcionarios a aplicar los correctivos sin cerrar las puertas, pues estaba fijada una programación para los próximos días, como era el caso de la presentación de Emilio Lovera y Laureano Márquez, pero igual los cerraron por cinco días, por lo que este miércoles debería retomar sus actividades y los eventos pautados serán reprogramados
No hay comentarios:
Publicar un comentario