Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 2 de septiembre de 2011

01 septiembre 2011 El Carabobeño celebró 78 años con sus trabajadores


Alfredo Fermín

En la celebración de los 78 años del Diario El Carabobeño, nuestro director, Eduardo Alemán Pérez, afirmó que este diario, "como bastión de nuestra sociedad, seguirá en su lucha para hacer valer los Derechos Humanos, por difundir la verdad y porque se haga justicia en este país".

El Carabobeño celebró su aniversario con un acto interno en el que hubo entrega de reconocimientos, premios y un desayuno para el personal, ofrecido en el salón Mirador de la sede de este diario.

En el espacioso salón, que estuvo lleno de trabajadores, Eduardo Alemán Pérez estuvo acompañado de Marcos López Arocha, vicepresidente ejecutivo y Marisol Alemán de López, vicepresidenta de la C.A Editora de El Carabobeño; Carolina González, jefa de redacción; Cristian Vera Alemán, Daniel Alemán, María Belén Bellera, Dhameliz Díaz y Salvador Castillo, ejecutivos de este diario.

Reconocimientos y premios

Cada primero de septiembre, El Carabobeño entrega reconocimientos al personal de diferentes departamentos y premios a periodistas y colaboradores. En este año algunos de los galardonados fueron Daniel Pabón, con el Premio César García Lovera, en reconocimiento a su eficiente labor periodística en beneficio de la comunidad; Mauricio Centeno, Premio Néstor Hernández Martín por la calidad de su trabajo periodístico como reportero gráfico; Luis Carías, Premio Omar Gonzalo Pérez, en reconocimiento a su labor como corresponsal en Caracas, ejerciendo su profesión con honestidad, profesionalismo y mística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario