Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

eL cARABOBEÑO 05 septiembre 2011

Inició segunda etapa de avenida Paseo Cabriales Sur...POR FAVOR RECOSTRUYAN

LA PRIMERA PARTE OBRA MAGNIFICA

DE LOS ARQUITECTOS ELIZABETH

CANALES Y ENRIQUE SARDI, QUE

COMO TODO EN ESTE ESTADO SE HA

OLVIDADO QUE FUE ORGULLO DE

LOS QUE SALIAMOS A REPRESENTAR

EL ESTADO EN AÑOS ANTERIORES

Y OBRAS COMO ESA REPRESENTABAN

LA OPCION DE UNA VALENCIA 

ACORDE CON SU DIGNIDAD COMO

CIUDAD...ADEMAS NO TODO ES EL ARQ.

EDUARDO SANTAELLA SINO QUE

HAY ARQUITECTOS EXCELENTES QUE

HAN HEHO OBRA Y BUENA...ADEMAS ESE PASEO ES LA MATERIALIZACION DEL

PARQUE METROPOLITANO...DIGANLO

LA SOCIEDAD DE AMIGOS DE VALENCIA

QUE EN TIEMPOS DEL ARQ.MANUEL 

JACOME, PADRE, ERA UN PODER CIVIL

MARAVILLOSO. AL MENOS LEAN LA

REVISTA IN-FORMATE PARA QUE VEAN

LO QUE ERAN Y SON LA INSTITUCIONES

QUE PRESIDEN, MAS ALLA DEL TECITO 

Y LA COLOCACION DE MEDALLAS A QUE

 SE HAN REDUCIDO

Se tiene previsto vaciar, aproximadamente, 4 mil toneladas de asfalto. (Foto Redacta)
A través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), inició la segunda y última etapa de la avenida Paseo Cabriales Sur, tramo que contará con dos canales de circulación de 3,90 metros y aceras de 5 mts. de ancho.
Así lo informó este lunes el Secretario de este despacho, Roberto Vernet, quien durante los trabajos de movimiento de tierra, recordó que la primera etapa de esta importante obra la inauguró el año pasado el Gobernador Henrique Salas Römer, con un monto de inversión de 4 millones 600 mil bolívares.
Al referirse a este nuevo tramo, indicó que se tiene previsto vaciar, aproximadamente, 4 mil toneladas de asfalto y mil 100 metros lineales de brocales, en una longitud de 1,2 kilómetros de vía que comunicará la avenida Sesquicentenaria con Parque Valencia. También se iluminará el tramo para que la zona tenga mayor seguridad.
Vernet destacó que estos trabajos responden a una solicitud de las personas que transitan diariamente por esta arteria vial, ya que se descongestionará la zona beneficiando a los que se desplazan desde Güigüe, así como de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña de Valencia, así lo señaló un boletín enviado a esta redacción.
Aseguró que “la vía también reducirá el caos vehicular en la avenida Valencia-Flor Amarillo, aunque la primera etapa ayudó considerablemente a esta situación, el nuevo tramo disminuirá en gran medida el tráfico, porque circularán aproximadamente 10 mil vehículos diarios”, dijo el funcionario.
El Secretario de Infraestructura estimó que la avenida Paseo Cabriales Sur será culminada en un lapso de seis meses, asimismo, refirió que los recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial aprobados para ejecutarse este año, de acuerdo a los programas de contratación y ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario